Amazon garantiza que en una década podrás conversar con tu perro

Virginia Duque Mirón · 22 agosto, 2017

Son muchos los inventos que se han creado con el paso del tiempo en lo que tiene que ver con nuestras mascotas. Sin embargo, los avances han llevado a Amazon a asegurar que en aproximadamente diez años podrás conversar con tu perro. ¿Puedes creerlo?

A continuación te contamos más al respecto.

En cuanto a la posibilidad de poder hablar con nuestros perros, son muchos los escépticos pero recientemente parecen haber pruebas consolidadas de que esto sí podría ser una realidad.

Conversar con tu perro, ¿será posible?

Ya hemos hablado en otras ocasiones de traductores de ladridos, pero esto va más allá. Según unos estudios al respecto se cree que es posible crear una máquina que no solo interprete lo que tu perro quiere al ladra, sino que además, se transforme en una frase de habla humana.

Imagina la posibilidad de conversar con tu perro. De lograrse, sería un gran salto en la comunicación con nuestros canes, aunque son muchos los que no lo creen posible.

Por un lado, están los estudios e investigaciones que llevan años haciéndose y que aseguran poder lograr esto en un plazo máximo de diez años.

Por el otro lado, están los que creen que los ladridos de los perros no pueden traducirse al lenguaje humano.

¿Quiénes tendrán razón? Nosotros deseamos que los primeros, aunque tendremos que esperar para ver los resultados.

¿Y los gatos? ¿Qué pasa con ellos?

A pesar de ser una inteligencia artificial, de momento solo estará enfocada en perros. No funcionará con gatos u otro tipo de mascotas. De hecho, se cae que los gatos especialmente no tienen una capacidad de lenguaje tan desarrollada como los perros.

No obstante, ya existen diversos traductores felinos, que si bien no transforman sus maullidos en frases, logran descifrar lo que tu gato quiere en casa momento.

A pesar del escepticismo de muchos, confiamos en que los grandes avances hechos en la ciencia logren llevar a cabo este invento que supondría un enorme paso en nuestra convivencia con nuestras mascotas.

Otros inventos innovadores sobre animales

Han sido muchos los inventos en torno a los perros que pueden mejorar su vida o nuestra convivencia con ellos. Hoy, queremos recordarte algunos.

 

  • Inupathy. Este es un collar-arnés que permite saber qué siente tu perro. Entre personas es fácil conocer nuestros sentimientos pues tenemos el don del habla. Pero, ¿cómo saber qué siente tu perro? Pues con este novedoso invento que traduce su frecuencia cardíaca en emociones.
  • El smartphone para perros. También con la apariencia de un collar, este invento te permitirá tener control absoluto de dónde está tu perro y qué hace en cada momento. Además, podrás entrenar a tu perro para que acuda a tu llamada haciendo una llamada desde tu móvil.
  • No more woof. “No más ladridos” (en español) es un invento que el perro llevará en su cabeza y que mide las señales eléctricas del cerebro. Al parecer, estas señales van hacia una placa que transformar las señales en idioma humano. Y además en distintas lenguas. No es algo tan novedoso y detallista como del invento que hablamos en el artículo, pero sin duda es muy útil.
  • Posting Tail. Este es un dispositivo que te permite medir el grado de felicidad de tu perro. Tiene un sensor que detecta los distintos movimientos de la cola de tu perro y que luego traduce en grados de felicidad. Además tiene una cámara integrada que graba los momentos más felices de nuestras mascotas y que luego se pueden compartir fácilmente en las redes sociales.
  • Consola de juegos. Cuando los perros pasan mucho tiempo solos en casa nos preocupamos por cómo están o si se aburrirán demasiado. Pues bien, ya existe una consola de juegos que ellos deben activar con sus patas. dentro tendrá comida bajo una pequeña abertura que se abrirá cuando el animal sea capaz de dar con su pata en las luces que se encienden.

Inventos no faltan. Ansiamos que lleguen muchos más que ayuden a nuestros perros a ser más felices y a nosotros a entendernos mejor con ellos. Amazon no serán los primeros ni tampoco los últimos en promover la comercialización de artículos de lenguaje canino y todo lo que resulte de ello.

Finalmente queremos preguntarte: ¿ahora sí puedes imaginar cómo sería conversar con tu perro?