Para poder ayudar a los animales abandonados, pinta cuadros y los vende

El pequeño intercambia sus los cuadros que pinta por latas y alimentos para los más necesitados. Conoce más aquí.
Para poder ayudar a los animales abandonados, pinta cuadros y los vende

Última actualización: 23 julio, 2022

Para ayudar a los animales abandonados, este niño pinta hermosos cuadros y los vende. Así de grande es la compasión de este pequeño por los más vulnerables. Resulta que este joven acudió a una práctica muy antigua: el trueque. Así, él ilustra a los animales que va conociendo y los intercambia por latas de comida y artículos de vital importancia para los peludos.

Compartimos su historia porque con tan solo 10 años de edad, este pequeño está impactando de forma positiva el mundo que lo rodea. Él es un personaje digno de admirar y de apoyar.

¿Quién es el niño que pinta cuadros para ayudar animales abandonados?

Con los cuadros que pinta ayuda a animales sin hogar.
Con los cuadros que pinta ayuda a animales sin hogar.

El nombre de este artista que pinta cuadros de los animales en situación de abandono para ayudarlos es Pavel Abramov. Su proyecto se llama Kind paintbursh (El pincel amable, en español) y surgió en el momento en que perdió a una de sus mascotas.

Con una madurez increíble gestionó su duelo y solicitó el apoyo de su madre para iniciar con la venta de sus pinturas. Cada cuadro es un animal que ha conocido, el cual retrata de una manera hermosa. Estos elementos decorativos los vende o intercambia por alimentos, latas o elementos fundamentales para perros y gatos que viven en albergues y pasan muchas dificultades.

Al respecto, su madre, Ekaterina Bolshakova, mencionó que: “Nuestra familia está orgullosa de su maravilloso proyecto. Sus días están programados en minutos, quiere hacer absolutamente todo, simplemente no hay suficiente tiempo”.

¿Cuál es su inspiración?

Su arte se ha hecho tan famoso que muchos tutores de mascotas le hacen encargos. “Los dueños mandan las fotografías y Pavel las pinta. A cambio brindan apoyos a los refugios, en algunas ocasiones tiene oportunidad de interactuar con las mascotas que va a pintar y con sus dueños”.

Su única condición es que no le paguen directamente a él, todo tiene que ser en donaciones en especie a los más necesitados. En busca de abrir más oportunidades, Pavel no solo pinta a perros y gatos. También ilustra otro tipo de mascotas y en diferentes partes del mundo, ya que cuenta con una página web desde la que le hacen los encargos.

Gracias a los cuadros que pinta, muchos animales se alimentan cada día.
Gracias a los cuadros que pinta, muchos animales se alimentan cada día.

Pavel, con 10 años, cambia vidas peludas

Ya van más de tres años en los que este niño de 10 años pinta cuadros de mascotas para alimentar y cuidar a mascotas sin hogar. Entre sus acciones sociales ha ejecutado campañas de esterilización con un gran impacto positivo y ha creado conciencia sobre los derechos de los animales.

Su mano de apoyo llega a un sinnúmero de refugios en los que cambias vidas cada día. ¿Qué te ha parecido esta hermosa historia?


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.