Planes que compartir con tu mascota en Madrid

Virginia Duque Mirón · 10 marzo, 2016

Os hemos hablado en distintas ocasiones de nuevas alternativas para compartir con tu mascota que se comienzan a implantar en España. Madrid es la capital de la región pionera en este tema, y por ello hoy vamos a rendirle un pequeño homenaje escribiendo un artículo para explicarte algunos planes para compartir con tu mascota en esta bella ciudad. ¡Ojalá pronto se haga en todo el mundo!

Aunque las leyes obligan a llevar atado a tu perro, ahora hay horarios y lugares en los que a ciertas horas podrá ir suelta y otros en los que compartir con tu mascota antes no era viable y ahora sí. Te enumeramos algunos:

Viajar con tu perro en Madrid y más que compartir con tu mascota

Perro en el metro

Si no tienes coche no es un problema, pues ya hace varios meses que puedes viajar en metro o trenes de cercanías con tu perro siempre y cuando cumplas los requisitos que ya te explicamos en uno de nuestros artículos.

También puedes llamar a la centralita de taxis de la ciudad y solicitar que te envíen un taxi que acepte mascotas.

Dejarlo suelto en El Retiro

El parque de El Retiro es el más conocido de la ciudad y también del país. Los dueños de perros siempre soñaron con pasear con sus perros por este parque y dejarlos a rienda suelta para que disfrutaran. Pero esto no estaba permitido, hasta ahora.

Desde hace unos meses se han estipulado horas en las que tu perro podrá andar suelto por este parque. Los horarios son en invierno de 7 PM a 10 AM y en verano de 8 PM a 10 AM.

Comer en un restaurante

Esta es otra nueva normativa que se está implantando es España. Muchos restaurantes dejan entrar con tu mascota para que puedas compartir con tu perro el placer de una buena comida en un bello lugar.

En Madrid hay muchos restaurantes que se han unido a esta iniciativa y que te permitirán compartir con tu mascota.

Enseña arte a tu perro

Esta es una buenísma opción si eres amante del arte porque en Madrid se ha implantado el programa PetFriendly en muchas galerías de arte, por lo que no solo los trabajadores pueden llevar a sus mascotas sino que los clientes u observadores podrán entrar en la galería con las suyas. ¿Quieres un perro artista? Llévalo en una caminata artística por Madrid.

Manicura

No, no es para tu perro, es un momento para compartir con tu mascota. Hay diferentes locales en Madrid que permitirán tener a tu perro al lado mientras te hacen la manicura o algun otro tratamiento de belleza. Si a tu canino le da envidia, tendrás que llevarlo a un salón de belleza animal, ese es el riesgo que te tocará correr.

El Retiro no es el único parque

El Capricho, El Jardín Botánico, Los Jardines de Sabatini y también el Campo del Moro son otros parques en los que podrás dejar suelto a tu mascota y compartir con tu perro momentos agradables en plena naturaleza.

De perfumes

perros atados

Son muchas las perfumerías en las que te permitirán compartir un oloroso momento con tu amigo. Solo ten cuidado de que tu perro se vaya a enamorar de un perfume caro.

Estas sin duda son excelentes noticias para todos aquellos que viven en Madrid y tienen una mascota. Por fin se terminaron los enfados por no poder entrar a algunos lugares con nuestro perro o las tristezas por no poder sacarlo de casa según el lugar donde fuéramos. Gracias Madrid por estas bellas iniciativas.

Esperamos que esto sirva de precendente para otras ciudades españolas, como ya está pasando en el caso de Barcelona y también para otros lugares del mundo. Los animales son nuestros compañeros de hogar en este planeta llamado Tierra, ¿por qué no pueden disfrutar ellos de lo mismo que nosotros?