2 pitbulls lucharon más de 16 horas debajo del agua para salvarse

Yamila 23 septiembre, 2016

Los desastres naturales afectan tanto a las personas como a los animales. Son muchas las historia que giran en torno a lo que han sufrido perros, gatos, caballos, vacas o cualquier otra especie tras una inundación, un terremoto o un tsunami. En este artículo os contamos lo que sucedió con dos pitbulls que permanecieron 16 horas esperando que los rescatasen. Pasó cuando su casa quedó sumergida por las aguas.

El caso de los Pitbulls rescatados en Luisiana

rescate-de-pitbulls-2
Fuente: www.viraldiario.com

A mediados de agosto una gran inundación afectó el Estado de Luisiana, en Estados Unidos. Al menos 40 mil hogares fueron afectados. 11 personas murieron y 30 mil tuvieron que ser rescatadas. Los animales que pudieron salvarse llegaron a los mil.

Uno de los trabajos de los socorristas es buscar señales de vida a través de las aguas después de un desastre de estas características. Darrell Watson y Mike Anderson son sólo dos de aquellos rescatadores que arriesgan su vida para salvar a los demás, incluyendo animales domésticos y salvajes.

A ambos hombres les llamó la atención que en una de las casas afectadas había dos perros pitbulls tratando de sobrevivir. Las aguas habían subido 1 metro y los peludos hacían lo posible por mantenerse a flote. Según los cálculos, los animales pasaron más de 16 horas “nadando” entre árboles, casas y cosas flotantes.

Cuando llegaron a un lugar entre dos casas los vieron: estaban tratando de subir a una especie de “isla flotante de objetos” que se habían juntado en el agua. Afortunadamente, pudieron rescatar a ambos y llevarlos con su familia. Mientras iban de regreso a tierra firme, los rescatadores dijeron que en caso de no hallar a sus dueños ellos se harían cargo de los pitbulls.

Otro caso de rescate perruno en Luisiana

La capital del estado, Baton Rouge, fue una de las más afectadas por las inundaciones. En ciertos lugares el agua llegó a los 2 metros de altura en menos de 2 horas. Josh Petit es otro socorrista que cuenta su historia mientras hacía un recorrido por la zona.

“De casualidad vi un arbusto que se movía. Miré bien y pude divisar los ojos y el hocico de un perro negro… lo único del animal que sobresalía del agua. Apenas se podía mover ya que estaba muy agotada. Los ojos reflejaban la tristeza y el miedo… Por suerte la salvamos. Apenas estuvo a resguardo en el bote puso la cabeza en mi regazo y gimió como un bebé. ¡Me estaba dando las gracias! Luego rescatamos a un veterinario con sus animales y llevamos a todos a tierra firme y seca”.

Caso de un perro rescatado (junto a su dueña) en Luisiana

rescate-de-pitbulls-3
Fuente: www.viraldiario.com

Nuevamente la noticia nos lleva a Baton Rouge. Este rescate fue muy dramático, aunque por suerte tiene un final feliz. Dos socorristas a bordo de una embarcación pudieron salvar a una mujer y a su perro que iban en un coche y había quedado prácticamente sumergido en el agua.

Se oían los gritos de la mujer que pedía ayuda ya que se estaba ahogando… uno de los rescatistas llamado David Phung saltó hacia el agua y logró sacar a la señora del coche. Ella le pide que busque a su perrito que se encontraba en el vehículo y que no aparecía. Nuevamente el muchacho se sumerge en el agua y al cabo de unos segundos sale a la superficie con el peludo en brazos.

Las buenas noticias en estos tres casos nos hacen pensar por un lado en el excelente labor de los socorristas que ponen en riesgo su propia vida para salvar a personas y animales. Por el otro, el instinto de supervivencia y las emociones de temor y tristeza de los perros que sienten igual que los humanos en estas situaciones.

Fuente de las imágenes: www.viraldiario.com

Te puede gustar