Conoce Wings of Rescue, pilotos voluntarios que salvan la vida a perros

Virginia Duque Mirón · 17 agosto, 2016

La lucha contra el abandono no tiene fin. A pesar de los esfuerzos de muchos por querer terminar con este mal, cada vez hay más y más perros abandonados. Los centros de acogida se llenan y en muchas ocasiones tienen más canes de los que pueden mantener. ¿Qué sucede entonces con el exceso de animales? Algo que Wings of Rescue pretende evitar.

Es sencillo y triste a la vez: son sacrificados. Una penosa realidad que cada año mata a cientos de animales inocentes e indefensos. Para ello Wins of Rescue ha formado un escuadrón que ayuda a estos seres, ¿te gustaría saber más sobre ellos?

Wins of Rescue al rescate

Wings of rescue salvan perros 3
Fuente: www.recreoviral.com

Viendo la cantidad excesiva de animales abandonados y el fin triste que tenían, a Yehuda Natanel se le ocurrió una idea única y sin ánimo de lucro que permitirá dar una nueva vida a estos animales que ya no pueden estar en los centros de adopción.

No obstante, al principio no fue fácil, pues era una lucha enorme para él solo. Con su avión privado decidió recoger perros que iban a ser sacrificados para llevarlos a otros centros de adopción en los que hubiera lugar y que pudieran ser adoptados.

En solitario, Yehuda consiguió salvar la vida de 300 perros, aunque siempre sentía que no era suficiente. Por eso creyó que quizá hubiera otros pilotos amantes de los animales que podrían ayudarle.

Después de una búsqueda exhaustiva y un gran esfuerzo, consiguió reunir a un grupo de pilotos voluntarios dispuestos a echarle una mano, por lo que en 2009 se creó Wings of Rescue.

Ahora son más de 30 los pilotos entregados a esta causa. Obviamente esto ha hecho que el número de perros ayudados sea mucho mayor, aumentado de 300 que Yehuda logró salvar solo a 12000 gracias a Wins of Rescue.

¿Cómo funciona Wings of Rescue?

Como todas las asociaciones sin ánimo de lucro, Wings of Rescue depende de las donaciones de personas en este caso que amen a los animales.

Cada vuelo que transporta animales a punto de ser sacrificados tiene un coste de 80 dólares. Estos se sufragan gracias a donaciones benéficas. No hace mucho, Wings of Rescue, gracias a estas donaciones, hizo un transporte masivo de unos 250 perros desde un centro de San Bernardino en California hasta otros centros distribuidos por todo el país.

Los viajes que esta organización recorre están entre los 1000 y 3000 kilómetros, algo que sería casi imposible para los animales si estos paseos tuvieran que hacerse en coche. Este año Wings of Rescue tiene como objetivo salvar a otros 7000 perros.

Esta es una iniciativa que seguro todos aquellos que aman a los animales aplaudirán. Esperamos que sirva de precedente para que muchos más con buen corazón cedan de su tiempo y energías para ayudar a aquellos animales que parecen no tener más salida.

Si deseas colaborar con la causa puedes entrar en su página web o su página de Facebook y hacer una donación. Por pequeña que sea, será bienvenida.

Otras iniciativas que ayudan a animales

Wings of rescue salvan perros 2
Fuente: www.recreoviral.com

Aunque es una manera diferente, hay otras personas que han estado dispuestas a dar de su tiempo, energía y dinero a ayudar a los animales más desfavorecidos.

  • Ken, el niño filipino. Ken comenzó junto con su padre a recoger animales abandonados, llegando a crear un albergue en el que cuidarlos y darles un hogar.
  • Sher Polvine. Una señora ha dedicado tiempo, energías y dinero en crear un refugio para animales ancianos en el que les ofrece los cuidados que necesitan.
  • Sandy. Cada semana acude a un refugio de animales a leerles durante al menos una hora a los perros que están allí recluidos.

Estos son solo algunos casos de personas con calidad dispuestos a dar ayuda a los animales más desfavorecidos. Si tú quieres formar parte de ellos, hay muchas cosas que puedes, desde realizar una donación a ofrecerte voluntario para algunas de las labores. ¿Te animas?

Fuente de las imágenes: www.recreoviral.com