Piloto retirado lleva perros de rescate a sus nuevas familias en su avión militar

Así como el cuento de la cigüeña, cientos de pilotos voluntarios donan su tiempo y espacio para dedicarse a salvar perritos sin hogar.
Piloto retirado lleva perros de rescate a sus nuevas familias en su avión militar

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 02 agosto, 2022

Lamentablemente la cifra de animalitos abandonados crece día tras día. A pesar de que existen numerosas fundaciones y personas voluntarias que se encargan de rescatarlos para ayudarlos a conseguir una familia, la realidad es que queda mucho trabajo por realizar. 

Se ha convertido casi en normalidad el que veamos perritos vagando por las calles. Y el problema muchas veces se encuentra en la falta de educación e irresponsabilidad de muchos cuidadores y familias que no saben lidiar con lo que implica hacerse cargo de un ser vivo.

Es por eso que han surgido novedosas formas de hacer frente a este problema. Gracias al amor y entrega de personas que defienden los derechos de estos animales, ahora cientos de perritos han logrado volar, literalmente, hasta la casa de sus nuevas familias. 

David Tan: el héroe con alas de metal

David Tan de Middleton, Wisconsin, es un ex militar que ha piloteado aviones por más de 40 años. Luego de su retiro siguió practicando el vuelo realizando entregas profesionales y privadas. Pero ahora se encarga de transportar animalitos abandonados para ayudarlos a encontrar un nuevo hogar.

Desde el 2012 que empezó su abnegada labor, ha logrado reubicar a más de 360 perros, 23 gatos e incluso un cerdito que necesitaba ser enviado a una reserva de rescate.

David forma parte de un grupo de pilotos voluntarios que conoció en 2012, llamado Pilots N Paws. Esta organización se encarga de conectar refugios y pilotos para reubicar miles de animalitos que necesitan viajar hasta la ubicación de sus nuevas familias adoptivas.

“La intención de Pilots N Paws es proporcionar un entorno en el que los voluntarios puedan reunirse y organizar o programar vuelos de rescate, acogida o refugio durante la noche y todas las demás actividades relacionadas”, afirma la fundación en su página web.

El cielo es el límite cuando una familia quiere reunirse

Ahora muchas familias dispuestas a cambiarle la vida a un perrito sin hogar pueden iniciar el proceso de adopción sin importar la ciudad de origen de la mascota.

Gracias a esta iniciativa muchas fundaciones y centros de acogida animal han logrado mejorar la afluencia de animales abandonados. Anteriormente, debido a las limitaciones geográficas, las adopciones bajaban y el número de rescates por día se veía reducido ya que las organizaciones se encontraban a tope.

Pero ahora pueden reubicar a cada animalito con mayor rapidez y así darle espacio a un nuevo miembro. Una iniciativa prácticamente caída del cielo. 

“Hay algunas historias terribles por ahí sobre cuán crueles pueden ser las personas con los animales, especialmente en el sur; los abandonos son horribles”, dijo Tan a la revista Madison. “Una familia simplemente los dejaría, los descartaría como un mueble viejo o algo así. Así que eso me conmueve. Me siento bien cuando al menos… puedo contribuir a donde ellos van”.

Tan afirma sentirse orgulloso de contribuir a la causa y poder mantener en práctica sus dotes de piloto. “Si vuelas, es una habilidad perecedera y debes mantenerte al día”, dice. “Entonces, en lugar de tomar un vuelo e ir a algún lado por lo que llamamos la hamburguesa proverbial de $ 200, prefiero llevar a perros voladores”.
Esperamos que iniciativas como esta sigan surgiendo en pro de quienes más lo necesitan. Juntos podemos hacer la diferencia. 

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.