Si eres una persona ocupada, puedes tener a estos perros

Alba Muñiz · 2 octubre, 2016

Si eres una persona ocupada, mejor no tengas un perro. Que haya animales en casa implica la responsabilidad de hacerte cargo de su cuidado y bienestar en distintos aspectos. Pero si a pesar de tus muchas obligaciones, te gustan mucho, pero mucho, los peludos, te contamos cuáles son los canes que mejor se adaptan a tu cargado ritmo de vida.

Cuestiones a considerar antes de tener un perro si eres una persona ocupada

caniche 2

Como seguro sabes, los perros son animales de manada. Así que disfrutan de tu compañía. Y no les da lo mismo quedarse solos por demasiado tiempo. Y aunque tu ajetreada jornada se desarrolle dentro de los límites del hogar, tampoco les resulta grato que no les prestes atención.

Por eso, si de todas formas insistes en tener un peludo, pese al poco tiempo que tienes para dedicarle, deberá estar bien socializado y educado. De esa manera, quizá evites posibles problemas de comportamiento a causa de tu ausencia o escasa dedicación. Por ejemplo:

  • Destrozo de muebles, ropa, calzado, etc.
  • Que haga pis o caca en cualquier lado.
  • Ladridos, llantos, gemidos.
  • Que sufra ansiedad por separación o alguna esteriotipia (lamido excesivo, perseguir su cola, etc.).

Si eres una persona ocupada pero igual quieres tener un perro, lo ideal es que consultes a un profesional que pueda indicarte qué animal puede adaptarse mejor a tu estilo de vida. O prefiere adoptar un gato. O quizá dos.

Antes de adoptar o comprar un perro, recuerda las responsabilidades que conlleva

Así que, si eres unan persona ocupada pero todavía insistes en tener un perro, debes saber que hay cosas que no puedes dejar de hacer. O que debes pedirle o pagarle a otro para que las haga. Toma nota:

  • Controles veterinarios, vacunas, desparasitación.
  • Baño y cepillado.
  • Paseos y ejercicios diarios.
  • Alimentación adecuada.
  • Provisión constante de agua fresca.
  • Higiene de su cama y otros accesorios.

¿Qué características debería tener un perro adecuado para gente con muchas ocupaciones?

¿Todavía en carrera? Es que tú, además de una persona ocupada, estás empeñada en tener un perro aunque no cuentes con el tiempo suficiente ni para ti misma.

Bueno, si llegaste hasta aquí, te recomendamos elegir:

  • Animales adultos. Un cachorro requiere de muchos más cuidados. Quizá lo ideal sea un perro viejito, que ya no tiene tantas ganas de jugar y de pasear. Puedes adoptarlo en algún refugio.
  • Razas que no tengan demasiada energía. Olvídate de perros de trabajo (pastoreo, caza, etc.), aunque siempre hay excepciones.
  • Canes que no requieran muchos cuidados de su pelaje. En otras palabras, que tengan pelo corto.
  • Perros no demasiado grandes, salvo que sean muy tranquilos. En estos casos, todo aparenta ser más sencillo si viene en frasco chico.

Consulta a un especialista sobre el can más conveniente para personas ocupadas

Si bien cada perro es un mundo, hay algunas razas que, por sus características, pueden llegar a adaptarse más a las personas ocupadas como tu. Entre ellas:

En cualquier caso, antes de adoptar o comprar, tómate un rato de esos que no te sobran para consultar a un veterinario o a un especialista en conducta animal. Seguramente los especialistas sabrán aconsejarte sobre qué perro se adaptará mejor a tu estilo de vida.

¿Y si mejor adoptas un par de gatos?

dos gatos

Otra opción es que, si tienes poco tiempo, en lugar de adoptar un perro, optes por tener un gato. Los felinos se las apañan mejor solos.

Aunque pensándolo bien, lo ideal es que tengas dos mininos. Seguramente la pasarán bárbaro jugando entre ellos y ni notarán tu ausencia o el poco tiempo que puedas dedicarle.

Eso sí, elijas la mascota que elijas, a pesar de tus muchas ocupaciones, no olvides demostrarle tu afecto a diario. Y juega un rato con ella. Verás como te renuevas y te quitas el estrés que seguro te da tu vida tan ocupada.