Perros pilotos de aviones, un empleo con un fin muy noble

Virginia Duque Mirón · 3 abril, 2017

Hemos escuchado de distintas tareas que los animales son capaces de hacer. Pero hoy te hablamos de una que quizá te va a sonar a locura: ¡pilotar un avión! Sí, como lo oyes, hay perros pilotos de aviones. Eso sí, con un fin muy noble. Hemos creído que esta es una noticia que no te puedes perder.

Aunque parezca una broma, no lo es en absoluto. Te contamos por qué se tomó esta iniciativa y cómo han logrado entrenar perros para ellos.

Perros como pilotos de aviones, novedoso y útil

Esta iniciativa que esperamos se lleve a cabo en otros países, tuvo lugar en Reino Unido. Se entrenó a distintos perros de una protectora para que tuvieran la capacidad de pilotar un avión.

La pregunta que surge es: ¿para qué? Bien, aunque este experimento ha dejado claro que los perros son inteligentes sin importar si son o no de raza, este no ha sido el principal objetivo.

Aunque no es nada que esté confirmado, la idea es que se utilice a perros entrenados en pilotar aviones para que en caso de emergencia, estos pudieran sustituir al piloto.

Por supuesto, la idea es ampliarlo a todo el territorio internacional. Así siempre se hará este tipo de entrenamiento a perros de protectoras y refugios para ayudar y frenar el abandono.

Cómo se les entrena

Es posible que te hayas hecho esta pregunta desde que comenzaste a leer este artículo. Pues bien, en el Reino Unido se ha creado un programa televisivo en el que se muestra cómo lo hacen, así como los resultados obtenidos.

Eso programa que se lleva preparando desde hace más de un año no pretende en absoluto ser una parodia o algo que haga reír. Hay mucho esfuerzo detrás, tanto de los animales como de los profesionales que los entrenan.

El hecho de mostrarlo en la televisión es para dar a conocer a estos hermosos animales. Ellos no han corrido tanta suerte como otros. Pero así demostrarán que pueden ser igual o más inteligentes que los que se obtienen de razas en tiendas o criaderos.

Se encontraron a doce perros entre cien mil que serían aptos para este entrenamiento especial, y pronto se pusieron en marcha.

Lo primero que hicieron con lo perros fue subirlos al avión como pasajeros para ver su reacción y considerar si eran o no aptos para el experimento. De ese modo también podrían acostumbrarse al ruido y a la sensación de volar.

De entre esos doce se eligieron a tres que se mostraron más cómodos y sueltos cuando estaban volando. Con un equipo de educadores en marcha, los tres consiguieron pilotar el avión. Y no solo eso, sino hasta hacer acrobacias.

Qué se ha conseguido con los perros pilotos de aviones

Fuente: los40.com.mx

Pues aunque no se sabe si alguna vez en el futuro se usarán a estos u otros perros para pilotar aviones, se ha demostrado que no importa la procedencia, la belleza, la forma o la raza a la hora de hacer algo importante.

Estamos seguros de que aquellos que abandonaron a estos animales no estarán muy orgullosos de lo que hicieron cuando hayan visto lo que han sido capaces de hacer.

Por otro lado, los doce perros que salieron en el programa han sido adoptados. Así pues, se ha cumplido su objetivo final. Ahora mismo se está barajando la opción de seguir con el programa para que más y más perros sean adoptados.

Recordar que están en fase de prueba y no se sabe qué pasará. Pero esperamos de corazón que esta iniciativa pueda salir adelante y que llegue a otros muchos países si así se logra terminar con el abandono.

Fuente de las imágenes: los40.com.mx

Guardar