Ecoy, el perro robado y usado para peleas ilegales, busca un hogar

Ecoy, el perro robado y usado para peleas ilegales, busca un hogar

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 07 febrero, 2024

Un viejo refrán dice que algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados. Y esta sentencia también podría ser aplicada a las mascotas, aunque en este caso los humanos tenemos bastante más que ver con lo bien, regular o mal que lo pasan en esta vida. Hoy traemos la historia de Ecoy, un perro robado y utilizado para peleas ilegales.

Ecoy: una vida marcada por el abandono, el robo y el maltrato

Ecoy es un can de raza American Staffordshire que en España y en otros muchos países es considerada como potencialmente peligrosa. Esa quizá fue una razón de peso para que sus dueños, que se fueron a vivir a Alemania, decidieran dejar al perro, de apenas 1 año y medio, en la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Granada.

Por entonces Ecoy era un peludo muy sociable, que se llevaba genial con los niños y con otros animales. Y pronto llamó la atención de un joven que tenía la firme decisión de adoptarlo.

Pero quiso la mala fortuna que, justo antes de que fuera trasladado a su nuevo hogar, el perro fue robado del refugio junto a Betty, una peluda de raza Bulldog.

Conoce la historia de Ecoy, el perro robado y utilizado para peleas ilegales que vivió durante años en una protectora, a la espera de que alguien quisiera adoptarlo.

Más detalles sobre la historia del perro robado y usado en peleas ilegales

perro robado 2
Fuente: Facebook Protectora de Animales y Plantas de Granada

Por suerte, los dos perros pudieron ser recuperados gracias a la difusión del tema por las redes sociales, al trabajo de la Guardia Civil y a que Ecoy estaba identificado con un microchip, pero nada volvió a ser como antes.

Ecoy fue devuelto por uno de los ladrones con la excusa de que se lo había dado un amigo para que lo cuidara y que él no sabía que se trataba de un perro robado.

A Betty la recuperaron en un pueblo cercano, donde había sido abandonada. Dos personas terminaron detenidas por el hecho.

Heridas invisibles que dejan huellas profundas

Corinna Willhöft, directiva de la protectora, recuerda particularmente el reencuentro con Ecoy, que la reconoció enseguida.

Sin embargo, ella lo vio muy diferente. “Lo habían cebado y estaba deforme”, cuenta. Es que Ecoy, lamentablemente, había sido utilizado para peleas de perros ilegales.

Por eso el can, al igual que Betty, presentaba gran cantidad de heridas en la cab eza y en el cuello.

Un perro que ya no volvió a ser el mismo

Los dos peludos se recuperaron rápidamente de las lesiones y Betty fue adoptada por la propia Willhöft.

Sin embargo, Ecoy no tuvo la misma suerte. La persona que lo había elegido para darle un nuevo hogar antes de que lo robaran, ya había escogido otro perro.

Pero lo más triste de toda esta situación es que Ecoy, si bien superó prontamente las heridas de su cuerpo, tuvo un cambio de actitud después de ser usado en las peleas ilegales. Y aunque con los humanos su relación sigue siendo buena, se volvió “territorial” y ya no podía estar junto a otros animales.

Ecoy esperaba que alguien lo adoptara

Es así que la adopción de este American Staffordshire se tornó cada vez más difícil, sin olvidar que la normativa que existía -por considerarlo un ejemplar de raza potencialmente peligrosa- tampoco facilitó el tema.

De esta manera, Ecoy se convirtió en el “veterano” de la protectora de Granada y pasó más de cuatro años esperando que alguna persona de buen corazón le diera una nueva oportunidad y le brindara un hogar.

Fnalmente, nunca se supo si alguien lo adoptó y le dio todo el cariño y el cuidado que se merecía, para empezar a sanar también esas heridas profundas que otros humanos le ocasionaron.

Fuente de las imágenes Facebook Protectora de Animales y Plantas de Granada

 

 


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.