Un perro rescatado salva a su dueña de su novio violento

Alba Muñiz · 27 febrero, 2016

Esta es la historia de Ricitos de oro y el Lobo. Que es lo mismo que decir que es la historia de Amanda y Kyro, su mascota. Pero aunque sobren las formas de  nombrar a los personajes de este relato, lo más importante es contar que esta es la historia de cómo un perro rescatado y su dueña se salvaron mutuamente.

Así se encontraron Ricitos de oro y el Lobo

Amanda Tromp tiene 22 años, es fotógrafa y vive en Bothell, una ciudad norteamericana ubicada en el condado de King, estado de Washington. Hasta hace un tiempo atrás estaba atrapada en una relación con un novio que la maltrataba tanto física como psicológicamente.

Kyro es un hermoso ejemplar de Husky Siberiano que entró en la vida de Amanda cuando la joven leyó un aviso en internet en el que una persona pedía ayuda para la crianza de diez cachorros que habían sido abandonados por la madre.

Tromp no dudó ni un instante y se avocó a la tarea de alimentar con biberones y buscarle un hogar a los perritos. Así fue descubriendo que no se podía separar de Kyro y terminó adoptándolo. “Me di cuenta de que me había enamorado de esa barriguita peluda”, dice.

Esta es la historia de un perro rescatado que ayudó a su dueña a salir de una relación con un novio violento. Te contamos como Amanda y Kyro se salvaron mutuamente.

Pasear con Kyro y sacar fotos, el refugio de Amanda

perro rescatado salva a su dueña
Fuente: Facebook Goldilocks and the Wolf Photography

Mientras tanto, la joven no encontraba la forma de salir de la relación violenta que tenía con su novio. Y Kyro se transformó en su refugio. Así fue que los dos comenzaron a dar largos paseos en los que Amanda empezó a dar rienda suelta a su pasión por la fotografía.

Tiempo después se animó a mostrar sus trabajos en Instagram con un nombre sugerido por su madre: Ricitos de oro y el Lobo.

La cuenta tiene una gran cantidad de seguidores, que quedan admirados por la belleza lobuna del perro Kyro y de los paisajes que fotografía la joven de largo cabello rubio y enrulado.

Conoce cómo el perro rescatado salvó a su dueña

Cuenta Tromp  que su novio la había engañado y estaba en un estado de paranoia porque suponía que ella también lo podía engañar a él. Pero la mujer no era capaz de poner fin a la relación violenta. Hasta que su pareja empezó a meterse con Kyro, a canalizar su enojo a través del perro.

Ese fue el punto de inflexión. Lo que Amanda no había podido hacer por ella lo hizo por su mascota. Y, con ayuda de sus padres logró terminar su historia de maltratos y agresiones.

Kyro se llevó todos mis miedos y pudo ver a través de mi alma. Me mostró la persona que yo no era capaz de ver dentro de mí. Me ayudó a convertirme en quien siempre quise llegar a ser”, cuenta Amanda. Y agrega:  “Con Kyro a mi lado he aprendido a ser valiente”.

Así fue como el perro que ella había cuidado de pequeño la ayudó a salvarse. Desde entonces, Ricitos de oro y el Lobo viven felices y continúan con sus paseos por bellos paisajes.

Contribuyamos a poner fin al maltrato y abandono de personas y animales

perro rescatado salva a su dueña 3
Fuente: Goldilocks and the Wolf Photography

Sin embargo, no todas las historias de perros en busca de hogar y de mujeres golpeadas terminan bien. A diario nos llegan noticias de femicidios ocurridos en distintos lugares del planeta y las cifras del abandono animal crecen a pasos agigantados.

Ojalá este relato aporte su granito de arena para que las mujeres que se encuentren atrapadas en relaciones violentas logren encontrar el camino de retorno. Y que títulos como “Un perro rescatado de la calle fue adoptado por la familia que lo salvó” inunden cotidianamente los medios de comunicación.

Mientras tanto, tratemos de aportar lo que esté a nuestro alcance para paliar las distintas situaciones de violencia y abandono que ocurren en el mundo. Se trate de personas o de animales.

Fotos extraídas del Facebook Goldilocks and the Wolf Photography.