Un perro a punto de ser sacrificado se convierte en terapia para la gente con trastornos mentales

Virginia Duque Mirón · 1 marzo, 2016

Dicen que algunos nacen con estrella… Desgraciadamente muchos animales no la tienen, pero hoy te traemos una conmovedora historia sobre una perrita que la tuvo, aunque yo diría que tuvo más de una. Nos encantaría escuchar que a todos los animales en la misma situación les sucediera lo mismo, quizá algún día. De momento vamos a disfrutar con la historia de Dama, una perra Husky de Rumanía. Un ser a punto de ser sacrificado que se convirtió en una inspiración para todos.

A este can le brilló la estrella en el momento más oportuno, cuando estaba a punto de ser sacrificado. Y no solo eso, sino que su vida dio un giro radical. Te contamos su historia. ¡No te la pierdas!

Dama, la perra Husky abandonada. Un can a punto de ser sacrificado

No es común ver a un perro de raza abandonado, pero Dama, la perra Husky preciosa lo estaba. Una perrera de Rumanía se encargó de cogerla a la espera de que alguien la adoptara. Pero eso no parecía pasar nunca, por lo que ya era el momento se sacrificarla y dejar su lugar a otros perros, triste pero cierto.

La mayoría de personas no están dispuestas a adoptar un perro adulto, y eso hace que perreras deban sacrificar cientos de animales al año. No obstante hubo alguien dispuesto a ayudar: la Fundación Laika.

La Fundación Laika se puso en contacto con esta perrera. Esta fundación centra todos sus esfuerzos en rescatar a perros que han sido llevados a perreras en Rumanía, Kosovo, Belice y Tailandia.

Su manera de trabajar y contactar personas que deseen adoptar es mediante las redes sociales. ¡Bendito Internet!

El anuncio

Un anuncio de esta Fundación en Facebook fue visto por una mujer con un gran corazón que creía que podía aportar su granito de arena, así que rápidamente contactó con ellos para adoptarla.

Esta mujer que vive en Gales afirmó que tenía perros y gatos y que sentía la necesidad de hacer algo aunque fuera un perro de Rumanía.

Después de contactar a la Fundación, Dama fue enviada a una casa de acogida durante dos semanas a la espera de ser enviada a su nuevo hogar. Y sucedió…

perro a punto de ser sacrificado 2
Fuente: http://www.walesonline.co.uk

Dama, la perra Husky, su nuevo hogar y su nuevo empleo

Dama pronto se reunió con nueva dueña quien quería que el animal tuviera una nueva vida feliz y en la que se sintiera útil, así que entrenó a Dama para ser una perra de terapia ideal.

Ahora, Dama cada semana acude a un centro de enfermos mentales para ayudarlos a relajarse y sentirse mejor. Como otros muchos perros terapeutas, Dama ha visto que dar a otros es algo maravilloso.

Hay más felicidad en dar que en recibir

-La Biblia-

Dama, la perra Husky abandonada no solo tuvo la oportunidad de seguir viviendo sino de tener una vida rodeada de personas que la aman y de dedicar su vida a llenarla de significado ayudando a otros. ¿Qué más se puede pedir?

Hoy son muchos los animales que han sido entrenados como perros de terapia o asistencia. Son muchos los que trabajan como perros policía o como “investigadores” en la lucha de enfermedades como el cáncer.

Los perros ya han demostrado que quieren convivir en paz con nosotros, ¿por qué seguimos haciéndoles daño? Deseamos un mundo en el que todos seamos como esta mujer, dispuesta a sacrificar sus intereses por ayudar a un animal a tener una vida mejor.

Si no tienes una mascota y deseas una, ¿por qué no te planteas ir a una perrera o protectora y buscar una a la que puedas amar sin importar su belleza, su estado o su edad? Tendrás un amor fiel y leal para el resto de tu vida, o al menos para el resto de la suya.

Fuente de las imágenes: http://www.walesonline.co.uk