Perro policía extraviado no controla su emoción al reencontrarse con su humano

Thames, ese es el nombre del perro policía extraviado que saltó de la emoción al reencontrarse con su tutor y colega humano.
Perro policía extraviado no controla su emoción al reencontrarse con su humano

Última actualización: 17 diciembre, 2021

Thames es un perro policía que estuvo extraviado varios días y que, al reencontrarse son su humano, quien no descasó hasta hallarlo, estalló de alegría. Te contamos los pormenores de esta historia que enamoró a más de uno.

Las circunstancias de la desaparición

circunstancias de la desaparición del can.

Mientras Thames realizaba sus labores de entrenamiento cerca a una montaña de Nueva Zelanda, en compañía de su tutor y otros colegas humanos de la Policía, se extravió por un total de siete días. Su desaparición generó una ola de solidaridad con el cuerpo policial que no descansó hasta hallar al can.

Como Mike Wakefield fue identificado el tutor oficial del perro de raza pastor alemán, quien se encontraba ejecutando un ejercicio de búsqueda y rescate al momento de la fuga del cánido de cuatro años de edad. Este hombre organizó un escuadrón de búsqueda que se extendió por toda la cima de los Montes Tararua, ubicados en la región de Wellington, Nueva Zelanda.

Aunque las esperanzas parecían perdidas, tras una larga semana de búsqueda por parte del equipo policial, una pista encendió la chispa y la búsqueda se intensificó. ¡Sigue leyendo para descubrir qué sucedió con Thames!

Un rastro avivó la esperanza de encontrar al perro policía extraviado

Thames

Para el oficial Wakefield era incomprensible no hallar a su leal y gran amigo Thames. Cuando la búsqueda parecía infructuosa, el policía y su equipo de oficiales encontró una pista que los llenó de alegría y motivó a seguir el rastro.

Se trataba de “una gran huella fresca en el barro”, según informó en su momento el comunicado oficial que emitió la Policía de Masterton, Nueva Zelanda.

¡La búsqueda del perro policía extraviado terminó!

Reencuentro con Thames

Exactamente en el día siete de la intensa búsqueda, el oficial Wakefield y otro investigador que se sumó a la búsqueda encontró a Thames. El perro estaba sano y salvo, aunque cansado y débil. Se encontraba detrás de unos arbustos, seguramente atemorizado, pero luego de ver a su tutor, todo cambió.

Sin importarle el hambre que probablemente sentía y el cansancio, Thames se veía emocionado por ver a Mike y a sus colegas policías. Ellos también estaban felices, pero algo acongojados al ver al can tan delgado.

Al menos esas son las impresiones que dejan las conmovedoras fotografías que la policía neozelandesa publicó para compartir con toda la comunidad el feliz desenlace de esta historia que tocó corazones alrededor del mundo.

El cánido dejó de lado su malestar para saltar encima de su tutor y llenarlo de besos. Verlos juntos de nuevo fue una gran recompensa para quienes participaron de la incansable búsqueda.

“Devoró la mitad de mi salami, lo cual es un placer para él, le di un abrazo y comenzamos a jugar. Al verlo de nuevo, simplemente me quedé sin palabras”, expresó Wakefield.

Thames ahora disfruta de unas merecidas vacaciones

perro policía extraviado se reencuentra con su familia

Tras estar solo en las montañas por siete días, el can ahora está disfrutando de unas merecidas vacaciones al lado de su humano. Así termita esta historia con final feliz, en la que la mascota logró rescatarse sin daño alguno y hoy puede descansar en su casa junto a su familia que tanto lo extrañó.

“Estoy feliz de volver a ver a mi querido Thames y no puedo sentirme más agradecido con todos quienes me apoyaron en su búsqueda. Mil gracias a todos mis compañeros oficiales por su esfuerzo, entrega y dedicación”, concluyó el oficial de la Policía.

Para todas las personas que contamos a nuestras mascotas como miembros de la familia, es un alivio conocer historias como las de este perro policía extraviado que logró regresar a su hogar.

Te podría interesar...
Qué hacer si se pierde tu perro
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Qué hacer si se pierde tu perro

Es una situación desagradable pero que le puede ocurrir a cualquiera, y saber qué hacer si se pierde tu perro es imprescindible para ayudarle a vol...