
A pesar de que los perros pequeños son más longevos que los grandes, estos suelen necesitar mayores cuidados dada su delicadeza. En el caso de la salud del chihuahua, raza miniatura por excelencia, existen una serie de recomendaciones que pueden…
Un can obeso disminuye notablemente su calidad de vida y corre el riego de desarrollar algunas enfermedades. Por eso, si notas que tu perro está pasado de kilos, no te demores ni un instante y pon manos a la obra para revertir esta situación. Una dieta adecuada y una buena dosis de ejercicio diario serán los aliados fundamentales para que tu mascota, además de recuperar su silueta, viva más y mejor.
Para corroborar que, efectivamente, tu peludo está pasado de kilos, puedes utilizar algunos métodos sencillos.Por ejemplo, son pruebas de que el animal está excedido de peso que:
Si tu perro está pasado de kilos, recurre a ayuda profesional y lleva adelante un plan que incluya dieta y ejercicio acordes a las características del animalito.
Cada perro es un mundo y de acuerdo a su tamaño, su edad y a otras características particulares, su dieta y su nivel de actividad deberán ir adaptándose.
Las necesidades nutricionales de un cachorro no son las mismas que las de un animal adulto y mucho menos que las de un perro senior. Pero tampoco son iguales los requerimientos de un can de raza pequeña que el de uno de raza gigante. Y no todos los peludos son iguales a la hora de la actvidad física. Por eso debes consultar al veterinario sobre la mejor manera de alimentar y de ejercitar a tu amigo en cada etapa de su vida.
Además, si tu estilo de vida es sedentario y encima eres de los/las que picotea entre comidas, presta mucha atención, porque seguramente estás contribuyendo a que tu mascota lleve una rutina similar y de esta manera engorde.
A la hora de la comida, ten en cuenta estos consejos para contribuir a que tu perro recupere su peso ideal:
El ejercicio y el juego diario con tu mascota son esenciales no solo para para que el perro cuide su silueta, sino para tenga una buena salud psicofísica.
De acuerdo a las características y edad de tu can, quizá sean suficientes unas buenas caminatas diarias y algún rato de juegos en tu casa o en el parque.
De todas formas, no fuerces ni obligues a tu peludo a hacer más actividad de la que pueda. Ve paso a paso y detente si ves que está exhausto.
Algunos animales tienen un mayor nivel de energía y necesitan aún más actividad. Se trata de canes que, aunque ahora sean solo adorables mascotas, fueron utilizados a lo largo de la historia para:
Si tienes un can con esta particularidad y no quieres o no puedes ejercitar a la par que él, pide ayuda a familiares o amigos. O –si está dentro de tus posibilidades económicas- llévalo a una escuela para que se entrene en competencias deportivas para perros.
Entonces, no pierdas más tiempo si ves que tu perro está pasado de kilos. Cuídalo y, de paso, cuídate tu también.