Un perro y dos gatos salvan a una familia de morir por un escape de gas

Virginia Duque Mirón · 22 febrero, 2016

En esta historia la fidelidad de las mascotas salta a la vista. A veces cometemos imprudencias que nos pueden costar la vida por las que se crean accidentes peligrosos. Este fue el caso de esta familia en A Coruña, en España. No obstante, como siempre, sus mascotas estuvieron atentas. No te pierdas esta historia protagonizada por un perro y dos gatos. Es intrigante pero con un final feliz.

Y no había luz…

parasitos en perros y gatos

Hace poco más de un mes cuando esta familia de A Coruña llegó a casa se encontró con la desagradable sorpresa de que no había luz.

A pesar de llamar a la compañía eléctrica no hubo forma de encontrar una solución por lo que a esta familia no le quedaba más remedio que estar sin electricidad varios días. Para Óscar y Julia era difícil estar sin luz, especialmente por su pequeño hijo de 9 años.

Óscar recordó que tenía un generador de corriente en el garaje. Fue por él y sabiendo el peligro que esto encerraba (el generador expulsa monóxido de carbono) lo puso en marcha pero teniendo la precaución de abrir las ventanas… Pero esta precaución no fue suficiente…

Y comenzó la pesadilla por el escape de gas

El hijo de Óscar estaba muy nervioso y quería dormir con sus papás, así que Óscar se fue a un cuarto que tenían en la parte baja de la casa y dejó a su nene durmiendo con mamá.

Óscar se durmió profundamente y despertó cuando escuchó arañazos en la puerta de su habitación. Eran sus mascotas, un perro y dos gatos que ya estaban sintiendo el escape de gas y buscaban al resto de la familia para que se salvaran.

Óscar despertó pero se sentía mareado, fruto de la intoxicación. Los animales le vomitaron encima pues también estaba sientiéndose muy mal.

Él empezó a caminar por la casa como pudo en busca de su familia… Se iba chocando con las paredes, apoyándose en cualquier cosa que encontraba, tirando las figuritas del hogar y creando un ruido descomunal. Las mascotas le seguían, lo cual demuestra que ellas sabían dónde tenían que ir para escapar, pero no podían dejar ahí a su familia humana. ¡Qué amor más leal!

Cuando Óscar alcanzó a llegar al dormitorio donde estaba su esposa, esta ya estaba despierta por todo el ruido que él había generado.

Pero su hijo estaba profundamente dormido. El organismo de Toxicología le recomendó despertarlo para que estuviera consciente y les dijo que salieran todos de la casa y que luego llamaran al 112, el número de emergencias nacional.

En pocos minutos llegó una patrulla del 092 (policía), un equipo de bomberos y una ambulancia. Óscar está muy agradecido de que no tardaran casi nada en llegar, pues de ellos dependía su vida. Los llevaron al hospital y también se consiguió que se trasladara a una clínica veterinaria a sus mascotas, ¡¿cómo olvidarlas?!

Óscar se despertó por sus arañazos, su esposa por sus ruidos al caminar y su hijo porque sus papás estaban despiertos gracias a que las mascotas percibieron el escape de gas.

Un perro y dos gatos fueron los héroes salvadores

diabetes en perros y gatos

“Si no hubiera sido por ellos, no sé qué sería de mi familia ahora”- reconoce el papá de la familia.

Todos fueron ingresados por intoxicación pero tanto el niño como la esposa salieron pronto de peligro. Las mascotas también se reuperaron. El papá está siendo examinado más a fondo pues había sido recién operado del corazón y temen que haya daños mayores.

Sin duda, después de leer historias como estas, no se puede negar que tener una mascota es tu vida es una bendición. Nos cuidan y protegen aun cuando su vida está en juego. Como dijo un famoso filósofo:

Una vida sin un animal es un error

-Carl Zuckmayer-

Fuente de la imagen principal: www.lavozdegalicia.es