Perro de asistencia acompañó a joven en todas sus clases y se graduó con honores

Descubre la historia de un perro de asistencia, quien estuvo al lado de una joven durante todas sus clases, ayudando que la chica que graduara con honores. Una historia que merece ser conocida.
Perro de asistencia acompañó a joven en todas sus clases y se graduó con honores

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 04 octubre, 2022

Una chica, mejor conocida como Brittany, se graduó de la universidad gracias a la ayuda de su perro de asistencia. El canino lleva por nombre Griffin, y fue quien la acompañó durante todas sus clases. Incluso, el cachorro también se graduó, ya que recibió un diploma honorario por sus buenos actos.

Griffin es más que un perro que brinda un servicio y ayuda a los demás, es un compañero. La vida de la joven ha mejorado desde que el animal apareció en su vida y le da el apoyo que necesita, debido a que ella se encuentra en silla de ruedas.

Gracias a su amigo ha podido realizar diferentes tareas que antes se les complicaba, como traer algunos objetos. Además, el can la acompaña a lidiar con sus emociones cuando está pasando por momentos difíciles. Es su mejor amigo.

Cuando Brittany tiene dolores crónicos en su cuerpo, el Golden Retriever la ayuda en sus actividades, como a encender las luces, abrir las puertas y le acerca objetos que la chica señala con un láser. Sin embargo, lo más importante aquí es que Griffin le da consuelo a la joven, puesto que la misma se deprime mucho y sufre de ansiedad por su condición.

La acompañó en su graduación

Su perro de asistencia la acompañó en sus pasantías

Hawley, el cual es el apellido de la dama, se graduó en la Universidad de Clarkson, en Nueva York, en la carrera de Terapia Ocupacional. Su fiel amigo estuvo con ella durante la ceremonia de graduación. De esta manera, logró que el vínculo entre ambos creciera mucho más.

El perro acompañó a la chica en sus clases, mientras estaba en la universidad. Luego hizo lo mismo durante sus pasantías en Fuerte Bragg en Carolina del Norte. Allí también le brindó su apoyo a algunos soldados que tenían diferentes discapacidades. Brittany expresó que:

“Lo presioné para que se graduara del primer día (…) Hizo todo lo que yo hice”.

Por este motivo, la casa de estudios de la joven tuvo un acto simbólico con Griffin. Lo honraron con un título honorífico. Asimismo, el Alma Mater comentó que el canino mostró:

“Un esfuerzo extraordinario, un compromiso firme y una dedicación diligente al bienestar y el éxito de los estudiantes”.

Una historia en donde se refleja el amor

La chica conoció a su pequeño amigo gracias a un programa, conocido como ‘Paws4prison’. En dicho plan los presos de las cárceles de West Virginia se encargaban de entrenar a los perros de asistencia. Asimismo, Hawley mencionó:

“Los presos permiten que muchos perros se acerquen a ti y dejan que el perro te elija (…) Algunos perros le tenían miedo a la silla de ruedas. Griffin saltó directamente a mi regazo y me lamió la cara”.

Por otro lado, la joven también comenta que cuando vaya a buscar un empleo Griffin debe permanecer a su lado. Ella siente que no podría hacer nada sin él, puesto que está acostumbrada a que siempre esté para ella.

Ayuda del canino

Lo que ocurrió luego de haberse graduado

La graduación de esta chica marcó una historia en la vida de ambos. Griffin, al ser un perro de asistencia, ya es un miembro más de la familia de Brittany. Acompaña a la dama a cualquier lugar al que ella vaya. Por otro lado, han realizado diferentes tipos de actividades, como fiestas, lecciones de canotaje y muchas cosas más.

Cuando un canino elige a una persona para que sea su dueña, el vínculo que se forma entre los dos es realmente grande. Es tan único que es poco probable que el mismo se rompa, sin importar qué circunstancias se presenten.

Tu primera mascota siempre va a dejar una huella imborrable en tu vida, puesto que no solo es tu compañero, sino también tu mejor amigo y guardián.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.