Conoce a un perro aficionado a las películas de terror

Es cierto que las personas a veces persiguen lo que les hace daño, o bueno, quizá daño es una palabra muy seria, digamos que lo que les causa una pequeña ansiedad. La razón por la que lo hacemos es desconocida, pero ¿y cuando es un perro el que lo hace? ¿Cómo podemos explicarlo? Hoy te hablamos de un can al que le encantan las películas de terror y, aunque sufre, no puede evitar verlas.

Aunque al hablar de este tema, surge la pregunta: ¿ven los perros realmente la televisión?

El perro aficionado a las películas de terror

La historia de este perro aficionado a las películas de terror nos puede dar una idea, o no. Te compartimos el vídeo en la que se ve como un perrito, en el sofá de su casa, está viendo un film de miedo.

Como se puede ver en el vídeo, el perro está de lo más cómodo viendo una película de terror, hasta que sale una escena, digamos más asustadiza. Entonces el annimal tiene el instinto y siente la necesidad de esconderse en el sofá. ¿Qué es lo que realmente le asusta? ¿Pueden los canes ver la televisión y entender las escenas, bien sean de terror o de otra índole?

¿Pueden los perros ver la televisión?

No es de extrañar que hayas sorprendido muchas veces a tu perro con la vista fija en la pantalla. De hecho, si vives solo, es posible que creas que tienes un compañero con el que ver una película e incluso comer palomitas juntos.

¿Hasta qué punto los perros entienden lo que ven en la televisión? Hace unos años un anuncio de LG plasmó a muchos canes observando fijamente la TV y se acercaban cuando en pantalla salían otros canes.

Hasta existen canales que emiten colores y música relajantes para los perros a fin de calmarlos y hacerlos pasar por una experiencia oriental.

Pues bien, un estudio de National Geographic explica que los perros pueden procesar las imágenes de la tele y que en contra de la leyenda urbana, los canes no ven en blanco y negro sino en colores. Esto no lo hacen a un nivel como el humano, ya que nuestra gama cromática tiene 3 colores base desde los que se pueden formar infinidad de tonalidades: rojo, azul y amarillo, pero los perros solo tienen dos: azul y amarillo.

Aun así, pueden ver el mundo en color y pueden diferenciar a la perfección lo que observan en la caja boba, como es el caso del perro aficionado a las películas de terror.

De hecho, el estudio remarca la idea de que los canes pueden reconocer animales aunque nunca antes los hayan visto, así como ladridos y otros sonidos que la TV pueda emitir.

¿Por qué entonces a veces ignoran la TV?

perro que logra volver a casa

Bueno, tu perro tiene su personalidad y que en ocasiones le guste mirar la tele, no significa que desee hacerlo todo el tiempo, ¿o tú sí?

Además, puede haber sonidos o imágenes en ciertos programas de televisión que no atraigan al animal y por eso simplemente no quiera verlo.

Si tienes que dejar a tu perro varias horas solo en casa mientras trabajas o vas a otro lugar, existe un canal llamado DogTv proveniente de Estados Unidos en el que emite las 24 horas del día contenido específico para los canes. Programa el televisor para que se apague solo, ya que tampoco es ni sano ni equilibrado que tu perro se pase todo el día frente a la caja tonta. Una o dos horas serán más que suficientes.

Tampoco creas que le televisión será un sustituto del juego o los paseos, es solo un complemento más para que tu perro sea feliz, especialmente cuando esté solo en casa.

Visto todo esto, en el caso del perro aficionado a las películas de terror, ¿qué lo asustó? Es muy probable que no entendiera la imagen en sí, pero que le resultara desagradable la escena, y más al sumar los gritos que produjeron un ruido fuerte que no tuvo que serle atractivo.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar