Dos perritos se despiden de su hermano por última vez

El luto es considerado uno de los desafíos más difíciles al que nos enfrentamos mientras crecemos y afecta incluso a nuestras adoradas mascotas.
Dos perritos se despiden de su hermano por última vez

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 27 marzo, 2022

Es innegable notar la existencia de un mundo interior mucho más profundo en nuestras mascotas. Su capacidad de crear lazos, protegerse y ayudarse cuando lo necesitan es un hecho que siempre nos deja con los pelos de punta. 

Usualmente solemos centrar toda la atención en nosotros mismos cuando una de nuestras mascotas ya no está con nosotros. Pero la verdad del asunto es que incluso nuestras otras mascotas también sienten la pérdida de ese ser querido, extrañan su compañía e incluso intuyen que algo no anda bien días previos a cualquier acontecimiento. 

Así lo notó “Rawtashk”, un usuario de Reddit, que decidió compartir la foto de sus tres perros belgas malinois mientras intercambiaban besos y se despedían por última vez. En la foto podemos notar a Sef, el perro mayor de 11 años, acostado sobre el sofá mientras se dejaba consentir por sus queridos hermanos.

Al parecer Sef ya estaba muy envejecido y estaba teniendo muchas dificultades para llevar su día con normalidad. Es por eso que su veterinaria recomendó ponerlo a dormir ese mismo día. Sus hermanos menores parecían intuir lo que pasaría y desde temprano decidieron no despegarse de su hermano mayor para llenarlo de afecto.

Rawtashk escribió:nuestro perro mayor fue puesto a dormir hoy y de alguna manera nuestros otros dos perros parecen saber lo que ocurre, ya que se han estado despidiendo toda la mañana”. 

La familia enfrentaba la dura situación de perder al amigo que los había acompañado durante tanto tiempo, incluso su veterinaria de confianza, quien lo había cuidado desde pequeño, estaba muy conmovida. Es por eso que juntos decidieron arreglar todo para que Sef fuera puesto a dormir en su propia casa, rodeado de sus seres queridos y por su puesto, de sus inseparables hermanitos menores.

Rawtashk también comentó en su publicación: “sabes que tienes un buen chico cuando tu veterinario normalmente no realiza la eutanasia en el hogar, pero igual se ofrece como voluntaria para salir y hacerlo por Sef. De alguna manera Rhonin y Jaina ya lo sabían porque seguían viniendo y besando a Sef mientras esperábamos la llegado del veterinario. Sef pudo irse tranquilo mientras mi esposa y yo acariciábamos su pelaje y le decíamos lo mucho que lo amamos y curanto lo íbamos a extrañar. Te amo Sef, fuiste el mejor chico que pude haber pedido”

La publicación conmovió a miles de internautas a través de Reddit y no duraron en hacerle llegar mensajes de apoyo y anécdotas de sus propias mascotas. El dueño de Sef agradeció la inesperada respuesta y compartió que sus dos otros perritos aún están lidiando con la pérdida de su hermano mayor, señalando que han estado más tranquilos y decaídos que de costumbre. 

Esto lo notaron ya que ambos buscaban subirse al sofá donde solía descansar Sef en sus últimos días, a pesar de que se les tenía prohibido. Y Jaina de vez en cuando se acerca a olfatear su antigua manta y les lanza una mirada a sus dueños.

Los dueños de Sef aprovecharon toda esta conmoción por la publicación de la historia de su amado perro para alentar a todos a realizar donaciones para la American Belga Malinois Rescue y así ayudar a que muchos perritos sean rescatados y encuentren un hogar.