¡Rescatado y esponjoso! Perrito sin pelo fue salvado en una gasolinera y recuperó la felicidad

Encontraron a este perro sin pelo en su piel a causa de un cáncer que fue curado gracias al apoyo y amor de la persona que lo rescató.
¡Rescatado y esponjoso! Perrito sin pelo fue salvado en una gasolinera y recuperó la felicidad

Última actualización: 02 abril, 2023

Cuando encontraron a este perro, estaba sin pelo en su cuerpo y en muy mal estado. No obstante, después de muchos cuidados, descubrieron que, en realidad, es un perrito hermoso y muy esponjosito, nada comparado con el aspecto que tenía cuando fue visto por primera vez.

Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta historia que nos demuestra que la adopción y las segundas oportunidades cambian vidas.

Encontraron al perro sin pelo sobre su piel

El perro fue encontrado sin pelo sobre su piel y ahora es muy feliz y está sano.
El perro fue encontrado sin pelo sobre su piel y ahora es muy feliz y está sano.

Aarón es un hombre que vive en Bali, un país en donde hay muchos perros en las calles, más que refugios y clínicas disponibles para ayudarlos. Cuando esta persona encuentra al animal, nota que estaba triste, solitario y sin un pelo en su piel, se hallaba en una carretera.

Además de todo, Aarón notó que el can era muy desconfiado, así que poco a poco fue enseñándole a confiar en él y en las personas. Los cuidados que le brindaron sanó su cuerpo y su corazón.

Nadie se detuvo por él. Lamento mucho traer esta historia. No me gusta tener que publicarlo porque me rompe el corazón, pero es la realidad aquí en Bali… Si eres escrupuloso, no sigas leyendo, pero te prometo que esto terminará lo mejor que pueda”, escribió el hombre en sus redes sociales.

¿Cómo fue hallado el perrito y por qué no tenía pelo?

El perrito fue encontrado por Aarón cuando este iba conduciendo por una calle, estaba sentado en la orilla. Al ver su rostro tan triste, él decidió detenerse y ayudarlo para evitar que fuera atropellado o lastimados.

“Tenía hambre, estaba deshidratado y obviamente sufría mucho dolor. Pensé que inicialmente solo tenía un problema en la piel, pero cuando me acerqué vi todos estos tumores, que parecía que todos habían estallado. El pobre chico debía estar sufriendo mucho. Me rompe el corazón saber que se le permitió ponerse así y que miles de humanos probablemente lo vieron antes que yo”, comentó.

Aunque inmediatamente le consiguió comida para atraerlo y así poder llevarlo a casa, el can se rehusó a seguirlo. Homer, como fue bautizado, no quiso acercarse y demostraba tener mucho miedo a las personas.

“Pero no pude agarrarlo. Estaba tan asustado de los humanos. Miedo de que si se acercaba a mí probablemente lo lastimaría. Por supuesto, solo quería ayudarlo, así que estaba atrapado en una encrucijada sobre qué hacer. No podía dejarlo ahí. Me acerqué a @bawabali_official para preguntarle si podían ayudar a capturarlo y amablemente aceptaron ayudar”, contó Aarón.

El refugió ayudó a salvar al perrito que encontraron sin pelo

El perrito ahora tiene un hogar para siempre, superó el cáncer y parece un oso esponjoso.
El perrito ahora tiene un hogar para siempre, superó el cáncer y parece un oso esponjoso.

Afortunadamente, el refugio decidió ayudar a Aarón y juntos lo rescataron. Entonces, el perrito fue atendido por personal veterinario que se enfocó en su piel, todos los gastos fueron soportados por Aarón.

Durante el chequeo, se dieron cuenta de que los problemas de piel de Homer tenían un origen devastador, tenía cáncer y necesitaba quimioterapia para poder sobrevivir. Tras recibir el tratamiento y el amor de Aarón y su familia, el can superó su enfermedad.

Tres meses después, el cáncer desapareció y Homer parecía otro, estaba recuperado y con tanto pelo blanco que era como oso esponjosito. Un amigo de Aarón se enamoró tanto del perrito que lo adoptó y juntos viven muy felices, queriéndose uno al otro. La historia completa quedó grabada en un video que ha sido visto por miles de personas.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.