Perrito sin hogar lleva su tazón de comida a todo lugar

Conoce las razones por las cuales este perrito sin hogar lleva a su tazón a todo lugar.
Perrito sin hogar lleva su tazón de comida a todo lugar

Última actualización: 12 mayo, 2022

Hoy conocerás la historia de un encantador perrito sin hogar que lleva su taza para la comida a todas partes. Es muy curioso, pero este es su método para conseguir el alimento. Queremos compartirte su historia para crear conciencia sobre las dificultades que atraviesan los animales en situación de calle.

Para nosotros como humanos tenemos la facilidad de suplir cada una de nuestras necesidades, tanto físicas como sociales. Pero para ellos no es tan fácil, considerando que no pueden hablar y hacerse entender con mayor facilidad.

No obstante, su historia cambió de un momento a otro gracias a la Sociedad Conciencia Animal Mundial, una organización sin fines de lucro. Esta institución fue creada con el fin de “explorar, observar y producir programas sobre la interacción humana mascota” que, por medio del arte, crea películas para hacer visibles las luchas que los animales necesitados deben vivir en su cotidianidad.

Sigue leyendo para conocer más detalles sobre el perrito sin hogar que lleva su tazón a todas partes. Es una historia que llega al alma.

Siguiendo las huellas del perrito sin hogar

Uno amigo del perrito sin hogar que no se despega de su tazón lo llevó a la fama.
Uno amigo del perrito sin hogar que no se despega de su tazón lo llevó a la fama.

Recientemente, el equipo de la Sociedad Conciencia Animal Mundial se encontraba en Detroit, rodando uno de sus documentales de animales sin hogar. De repente, del grupo de mascotas en situación de calle que estaban siendo grabados, uno se retiró y buscó llamar la atención del equipo de filmación de una forma muy particular.

El animal buscaba atraerlos, pero ellos no lograban entender su mensaje, ni lo que él buscaba. Sin embargo, no se rindieron y no pararon de seguirlo. Tras una persecución que duró unos minutos, se acercó a ellos un perrito hambriento que traía consigo parte de la solución a su necesidad, no solo venía con su barriguita vacía, en su hocico cargaba el plato para que alguien lo alimentara.

Este perrito sin hogar se ubicó de manera estratégica junto a los humanos en medio de sus equipos de filmación, él imploraba por algo de comer. Este canino intrépido e increíblemente inteligente logró que lo alimentaran y se llevó el cariño de todo el equipo.

Las reacciones al ver que lleva su tazón a todos lados no se hicieron esperar

Este perrito fue alimentado por el equipo de producción.
Este perrito y su grupo de amigos fue alimentado por el equipo de producción.

Sin pensarlo dos veces, los miembros del equipo alimentaron al perrito sin hogar y, de paso, a todos sus amigos. Claro que de este hermoso gesto quedó un video, pues ese es el objetivo de esta institución sin ánimo de lucro.

En cuanto la mayoría de las personas que siguen su trabajo vieron la grabación, quedaron muy impactadas. En los comentarios se hacía referencia a la excelente acción de la sociedad animal. No obstante, también se dieron reacciones en contra de toda clase de maltrato y abandono hacia los animales, quienes en gran medida dependen de nosotros y requieren protección, amor y cuidados especiales en la relación humano-animal.

Lo que ellos comentan es: “Nuestro equipo de cineastas tiene décadas de experiencia en documentar la interacción del hombre con el animal y colabora con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en todo el mundo, sensibilizando a los humanos con la interacción con los animales“.

Ojalá más personas podamos ayudar a visibilizar las necesidades de los animales y crear un entorno más seguro para ellos. Incluso, cuando no puedas adoptar, intenta reportar a una institución que pueda cambiar sus vidas o, mínimo, ofrece un poco de alimento. Todo menos la indiferencia.

Te podría interesar...
Perrito callejero se negó a abandonar a canina embarazada que fue atropellada
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito callejero se negó a abandonar a canina embarazada que fue atropellada

Este perrito callejero acompañó a la perrita embarazada en todo su proceso de recuperación, luego de ser atropellada.