Perrito sin hogar, se convierte en el protagonista de una foto familiar

Un perrito callejero interceptó a unos turistas, conquistó su corazón y participó de una de sus fotos familiares. ¡Descubre la historia!
Perrito sin hogar, se convierte en el protagonista de una foto familiar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

La realidad de los perritos de la calle es que constantemente tienen que buscar la manera de poder satisfacer algunas de sus necesidades. Por lo tanto, muchas veces recurren a interceptar a algunos transeúntes y ganarse su atención.

Esto con la finalidad de que les puedan brindar algo de alimento y agua. Además, de tener, aunque sea la mínima probabilidad de que reporten su caso a una fundación y les ayuden a mejorar su calidad de vida.

Fue así como en medio de una de esas interceptaciones, un perrito sin hogar le hizo pasar un momento agradable a una familia y les dejó un gran recuerdo. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta particular historia.

El perrito sin hogar que apareció en una foto familiar

Una familia se encontraba en la etapa de sus vacaciones anuales. Por lo tanto, decidieron viajar hasta Guanajuato, México, un destino internacional que todos soñaban conocer hace mucho tiempo.

Entre las recomendaciones de los conocidos, les hicieron saber que uno de los destinos turísticos más atractivos del lugar era la Universidad de Guanajuato. Debido a ello, la familia llegó hasta ahí y quiso conservar el recuerdo mediante una foto.

Sin embargo, cuando se estaban acomodando para registrar el momento en la cámara fotográfica, un peludo sin hogar se les acercó. Pues, quería conseguir algo de comida y agua para poder sentirse mejor.

Por esa razón, la familia le compartió con mucho amor algo del alimento y el agua que llevaban en ese momento. Así mismo, lo consintieron para hacerle olvidar por un instante su difícil realidad.

El perro con los niños de la familia


El agradecimiento del perrito sin hogar

La bondadosa acción conquistó el corazón del tierno perrito, por lo tanto, quiso acompañar a la familia hasta el último momento. De esa manera, también se acomodó en las escaleras de la universidad para salir en la foto del recuerdo.

Lo que más sorprendió a todos fue la actitud del perrito. Pues, se acomodó con mucho juicio al lado de una de las familiares y salió sonriendo en la imagen.

Por lo tanto, la familia y el reconocido fotógrafo llamado “El Chema” decidieron compartir la emocionante foto a través de las redes sociales. Esto debido a que querían que todas las personas vieran la magnífica reacción del perrito.

Lo mejor de todo es que las publicaciones tuvieron el resultado esperado. Pues, se compartieron muy pronto de manera masiva y todos se emocionaron con la gran sonrisa que el perrito demostró tener en el momento de la foto.

Finalmente, “El Chema” manifestó que este tierno perrito siempre se encontraba caminando por las calles de ese lugar. Además, que por lo general tenía una buena conexión con los turistas porque se acercaba a hacerles ameno el momento y solicitarles un poco de comida.

El perrito en la foto



El panorama de los perritos callejeros

Pero, si bien esta historia generó una reacción alegre, no hay que desconocer que es importante combatir la realidad de los perritos callejeros. Pues, alrededor del mundo siguen siendo muy elevados los índices de los animales que se encuentran a la deriva.

Y es que, se necesita que el cambio sea urgente porque estos animales pueden pasar días sin satisfacer sus necesidades esenciales. Así mismo, están expuestos a ser atropellados o maltratados por algún transeúnte.

A raíz de esa situación, es importante que las personas traten de reportar los casos de los animales callejeros que se encuentren. De esa manera, pueden ayudar a que una fundación de rescate intervenga a tiempo y mejore su calidad de vida.

Sumado a ello, también es imprescindible fomentar las jornadas de esterilización en los perritos sin hogar. Pues, así se garantiza que cada vez nazcan menos animales que estén expuestos a la complicada vida callejera.

De ese modo, lo que se espera es que con la difusión masiva, el perrito sin hogar de esta historia pueda ser ayudado. Esto ya que hoy en día sigue deambulando por las calles y soportando muchas inclemencias.

Por lo tanto, la intervención de una fundación de rescate es fundamental de manera inminente para su bienestar. Pues, además de monitorear su estado de salud, pueden ayudarle a conseguir una hermosa familia que se encargue de amarlo por el resto de los días.

Te podría interesar...
“Me lo puedo quedar”: vídeo de Johnny Depp jugando con un perrito callejero
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
“Me lo puedo quedar”: vídeo de Johnny Depp jugando con un perrito callejero

El actor Johnny Depp protagonizó un hecho hermoso en las calles de España, pues compartió con un perrito que estaba en la calle.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Fernández A. GUÍA BÁSICA PARA LA ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA [Internet]. Colombia: Universidad Católica de Manizales; (s.f). [citado 04 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.