Perrito sin sus extremidades delanteras, se acurruca con sus peluches y enamora a todos en el refugio

Dicen que las apariencias engañan, porque lo que vale es lo que llevamos dentro. Así lo demostró este hermoso perrito que dejó a todos encantados con su energía.
Perrito sin sus extremidades delanteras, se acurruca con sus peluches y enamora a todos en el refugio

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 16 julio, 2022

En algunas ocasiones nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Nuestra voz interior es capaz de convertirse en nuestro jurado más duro y termina por sumirnos en la autocompadecencia. Pero los perritos no conocen de eso, pueden ser felices incluso con el mínimo detalle y es ahí donde podemos evidenciar lo mucho que debemos aprender de ellos. 

Por eso un hermoso perrito dejó a todos encantados cuando llegó a un refugio presentando una extraña condición genética. El canino había sido transferido de su antiguo refugio a un lugar mucho mejor. Los cuidadores esperaban a un cachorro decaído, pero se toparon con una criatura rebosante de felicidad.

Dos patitas son más que suficientes

Joey es un chihuahua de 3 meses de edad. Fue rescatado por un grupo de voluntarios de  CT Humane Society, al llegar notaron que había nacido con una condición genética que había impedido el desarrollo normal de sus patitas delanteras. 

Ellos sabían de una persona que amaba encargarse de estos casos especiales, por eso no dudaron en llamar a Kristen Peralta y a su equipo de Vintage Pet Rescue, para que ayudaran a su nuevo amigo. Al llegar al centro de rescate ubicado en Rhode Island (Estados Unidos) pudieron conocer a Joey y todos quedaron encantados.

Joey era un cachorrito con mucha energía, parecía que ni siquiera había notado que no contaba con dos de sus patitas. El pequeño lograba acceder a cualquier lugar al que se propusiera y, como todo cachorro, no faltaban las travesuras mientras se divertía con sus juguetes favoritos.

“Joey es uno de los perros más felices que hemos conocido. Él no sabe que es diferente y le encanta jugar con juguetes, luchar con los otros perros, disfrutar de su chapoteadero y recibir mimos”, comentó Kristen, Fundadora de Vintage Pet Rescue.

El refugio de Kristen estaba dedicado a rescatar y reubicar perritos ancianos para ofrecerles una mejor vida. Es por eso por lo que Joey había aprendido a desenvolverse con perritos mayores y los trataba como si fuera uno de ellos. Para todo el equipo de voluntarios era impresionante ver a Joey juguetear con sus amigos, pedir mimos y valerse por sí mismo ante cualquier dificultad, ¡incluso subía las escaleras por su propia cuenta!

Joey ama recargar energías junto a sus juguetes

Kristen había creado una sala especial para que Joey pudiera jugar sin agotarse demasiado. Estaba repleta de peluches y juguetes para que mantuviera viva esa llama que lo caracteriza.

Luego de terminar la jornada, Joey siempre buscaba su peluche favorito y se acurrucaba felizmente con ellos hasta quedarse dormido. Por eso su cuidadora decidió capturar el momento en una fotografía y compartir su historia con el resto de los internautas, ¡todos quedaron enamorados!

Todavía es un cachorro, por lo que juega duro y después busca para dormir la siesta. A Joey le encanta acurrucarse con sus grandes animales de peluche y tomar una larga siesta… ¡Le encantan sus juguetes!”, dijo Peralta.

Todos esperan que el pequeño pueda crecer un poco más para fabricarle una silla de rueda a medida y así facilitar su desplazamiento. Además, esto evitaría desviaciones en su cadera a largo plazo. Una vez que tenga su prótesis, estará listo para ser dado en adopción.

Esperamos que pronto encuentre una familia que le brinde todo el cariño y el amor que se merece, ¡tu ejemplo nos inspira Joey! 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.