Perrito extraviado llegó solo a urgencias pidiendo ayuda porque tenía dolor estomacal

Este perrito llegó por su propia cuenta a un hospital para ponerle fin a su dolor de estómago. Mira la historia.
Perrito extraviado llegó solo a urgencias pidiendo ayuda porque tenía dolor estomacal

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 octubre, 2022

Varios perritos tienen la mala fortuna de extraviarse y no poder recordar el camino a casa para reencontrarse con sus dueños. A causa de ello, quedan expuestos a múltiples peligros y se les hace imposible satisfacer sus necesidades esenciales tal como deberían.

Sin embargo, utilizan su instinto para tratar de encontrar las fuerzas suficientes para seguir luchando y sobrevivir. Además, se las ingenian para poder llegar a un lugar en el que les brinden la ayuda que necesitan.

Tal como lo demostró un perrito perdido que llegó por su propia cuenta a un hospital para que le atendieran una dolencia que lo estaba haciendo sufrir. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El instante en el que unas personas se percataron de la situación del perrito

Un canino de raza pitbull se encontraba deambulando de arriba para abajo por las calles de Rionegro, Colombia. De esa manera, llegó a la zona comercial de Río del Este y fue acogido por los trabajadores que se encontraban ahí.

Pues, llegaron a la conclusión de que el perrito se encontraba extraviado. Esto ya que tenía una buena salud física y estaba en el peso ideal, lo cual indicaba que no llevaba un largo tiempo en las calles.

Debido a ello, entre todos reunieron recursos y le brindaron un poco de alimento. Así mismo, tuvieron la intención de dejarlo junto a ellos para atender todos sus cuidados mientras que aparecían los dueños.

No obstante, el perrito extraviado huyó después de terminar de comer porque tenía un fuerte dolor estomacal, pero nadie sabía. A raíz de esa situación, su gran objetivo era encontrar a un grupo de especialistas que pudieran atenderlo de la mejor manera.

Por su parte, los comerciantes le pidieron al Centro de Monitoreo y Control del Municipio que se interesaran en localizarlo. Pues, al no saber lo que estaba pasando, tenían el miedo de que el peludo se desplazara a un territorio en el que quedara en peligro.

Sin embargo, al final todos se llevaron una conmovedora sorpresa.

El perrito extraviado.

El canino llegó a la sala de urgencias de un hospital

Ante la fuerte molestia estomacal que lo estaba intranquilizando, el perrito extraviado caminó hasta el Hospital Gilberto Mejía, buscó la sala de urgencias y se recostó sobre algunos de los asientos. Así mismo, a través de su triste mirada les comunicó a todos los presentes que no se sentía bien.

En consecuencia de ello, una gran cantidad de personas lo grabaron y compartieron su caso a través de las redes sociales. De ese modo, el Centro de Monitoreo pudo identificar el lugar en el que se encontraba y llegó al rescate en compañía de la Policía Ambiental y una fundación llamada “Antioquía Ambiental”.

Posteriormente, lo trasladaron hasta el Centro Integral de Bienestar Animal. Pues, en aquella organización es que se encontraban los especialistas que mejor podían monitorear su estado de salud y atender sus cuidados.

Fue así como el grupo de veterinarios de esa entidad evaluaron de inmediato las condiciones en las que se encontraba el pitbull y manifestaron que lo que le ocurría era que estaba indigestado. Esto debido a que, mientras que duró extraviado, comió una gran cantidad de basura que le hizo daño.

Por tal motivo, le aplicaron varios medicamentos para combatir el dolor. Además, con el paso de los días, le realizaron los tratamientos que le permitieron recuperarse del todo.



La actualidad del perrito extraviado

Hoy en día, el canino sigue a cargo del Centro Integral de Bienestar Animal. De esa manera, puede alimentarse a la perfección, está rodeado de los mejores cuidados y goza del cariño de todos sus rescatistas.

No obstante, todas las personas de la organización tienen claro que el gran anhelo del perrito es volver a juntarse con su familia. Por lo tanto, a través de las redes sociales publicaron un video en el que informan el sitio exacto en el que pueden recogerlo.

Debido a ello, desde la redacción de Mis Animales esperamos que los dueños puedan conocer esos datos y se reencuentren con su mejor amigo peludo lo más pronto posible.

Mientras tanto, todos pueden estar tranquilos de que el pitbull se encuentra en un lugar seguro y no saldrá de ahí hasta que lleguen sus amados familiares.

Te podría interesar...
Perrito que es rescatado, hace compañía a los clientes que llegan solos al bar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito que es rescatado, hace compañía a los clientes que llegan solos al bar

Corchito, el perrito que es rescatado de la calle, ahora hace compañía a las personas que van solas a un bar. Allí los escucha y cuida.



  • Quiroga R. Manual de cuidados básicos del perro [Internet]. (S.L): (S.E); 2016. [citado 16 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.