Perrito con exceso de piel ya puede mostrar su rostro gracias a la ayuda de un refugio

Conoce la historia completa de Reggie, un perrito que sufría de exceso de piel, heridas y problemas de visión.
Perrito con exceso de piel ya puede mostrar su rostro gracias a la ayuda de un refugio

Última actualización: 14 julio, 2023

Gracias a la ayuda que le brindaron, este perrito con exceso de piel pudo mostrar su verdadero rostro al mundo. Su nombre es Reggie y llevaba varios años con afectaciones por el crecimiento desmedido de su piel, entre ellas, tenía heridas y problemas para ver.

Te contamos su historia y cómo logró superar esta dificultad de salud. La historia completa es muy conmovedora.

Reggie es el perrito que sufrió por exceso de piel

Reggie es un perrito de raza shar pei que sufrió por mucho tiempo por exceso de piel. Aunque este tipo de perros tienen esta condición genética por naturaleza, el caso de este amigo peludo era extremo. Sus arrugas iban empeorando y él sufría por las heridas que le generaban.

En principio, se creyó que al cumplir un año de edad su piel mejoraría, pero cumplió esta edad y nada cambió. Todo lo contrario, sus heridas empeoraron y tuvo pérdida de visión. “Estaba calvo, tenía la piel realmente dañada en la espalda y los ojos infectados. Su visión era mala y necesitaba un tratamiento ocular constante, así que trabajamos con un veterinario para encontrar una solución a largo plazo”, explicó, Lauren Pearce, la jefa adjunta de RSPCA.

Hay que explicar también que Reggie fue rescatado por este refugio en muy malas condiciones. Allí, los profesionales que lo atendieron conversaron y llegaron a la conclusión de que el perrito con exceso de piel necesitaba una cirugía de estiramiento facial urgente.

Reggie dejó de ser un perrito con exceso de piel para ser un can feliz que espera por un hogar.
Reggie dejó de ser un perrito con exceso de piel para ser un can feliz que espera por un hogar.

Esta cirugía cambió su vida y está listo para ser adoptado

Según reportó el refugio, Reggie fue sometido a una cirugía de estiramiento de piel con la que se lograron resultados increíbles.

“Lamentablemente, la raza de Reggie es propensa a tener problemas debido a su exceso de piel, pero con el tratamiento que recibió, esperamos que ayude a prevenir más problemas de piel en el futuro. Es un perro joven, así que esperamos que la persona adecuada se presente, para que pueda disfrutar de su nueva vida”, comentaron los expertos.

Ahora, el perrito que tenía exceso de piel está recuperado de su intervención y listo para ser adoptado. Aunque haya sufrido mucho, él es un amor de canino y, sin duda alguna, llegará a un hogar a llenarlo de mucha alegría. “Él es un amor, muy amigable y ama a todos. Nos gustaría que viviera en un hogar solo para adultos, ya que no está acostumbrado a los niños, y sería genial si pudiera vivir con propietarios más experimentados”.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.