Perrito espera todas las noches junto a la cama de su dueño para que se acurruquen

Este perrito tenía un trauma por todas las malas experiencias del pasado, pero pudo superarlo con una estrategia llena de amor. Descubre a historia.
Perrito espera todas las noches junto a la cama de su dueño para que se acurruquen

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 02 junio, 2022

Muchos perritos nacen en la calle o en hogares en los cuales no les brindan un trato adecuado. Por lo tanto, viven varias experiencias traumáticas y quedan con muchas heridas emocionales abiertas.

No obstante, por fortuna, una gran cantidad de ellos tienen la suerte de ser encontrados por organizaciones de rescate. A causa de ese hecho, se hacen cargo y evitan que sigan sufriendo todos los maltratos a los que estaban expuestos.

Además, al estar en el refugio, muchas familias se enamoran de ellos y los adoptan. Sin embargo, es una realidad que en un principio la convivencia tiende a ser difícil porque los caninos pueden tener miedo de volver a vivir una mala experiencia.

Tal como lo demostró un perrito que fue rescatado y, posteriormente, acogido por una familia amorosa. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El perrito que tenía temores inmensos en su corazón

Bailey es un can que antes de llegar a un refugio, estuvo expuesto a múltiples situaciones en las que le causaron mucho daño y lo hicieron sentir totalmente indefenso. Debido a ello, su interior se invadió de una gran cantidad de miedos.

Tanto así que los rescatistas llegaron a afirmar que él era el perro más asustado y tímido que habían visto en toda la vida. Pues, en la mayoría de las ocasiones trataba de huir cuando tenía a alguien cerca.

Sin embargo, a pesar de ese problema, una familia lo vio con ojos de amor y manifestaron que querían compartir la vida con él. Además, que estaban dispuestos a ayudar al perrito a superar todos esos temores que lo aterrorizaban.

Por tal razón, realizaron todos los tratamientos correspondientes y lo adoptaron en la organización “Louie’s Legacy Animal Rescue” en el año 2020.

La llegada a la casa

Desde el primer minuto que llegó al hogar, Mac Clenney (su dueño) y su esposa, cayeron en cuenta de que los temores que invadían al perrito eran realmente complejos.

Pues, cada vez que el can sentía su presencia o los veía entrar a la habitación en la que él se encontraba, saltaba con la intención de irse de inmediato para otro lugar.

Además, en las noches le costaba descansar bien. Pues, tenía el miedo de quedarse dormido y que en ese momento le volviera pasar algunas de las experiencias traumáticas del pasado.

En consecuencia de ello, la familia acudió a donde un experto en comportamiento canino para que pudiera tratar al perrito y le ayudara a superar todos los miedos que no lo dejaban estar tranquilo en ningún momento.

Sin embargo, el proceso no fue para nada sencillo. Esto debido a que durante un total de 6 meses el canino no encontraba la forma de poder sentir algo de calma y confiar en sus dueños, a pesar de que ellos solo tenían buenas intenciones.

Pero, por fortuna, las terapias junto al especialista comenzaron a dar resultados con el paso del tiempo. Pues, el perrito comenzó a dejar que sus dos dueños se les comenzaran a acercar de a poco.

De esa manera, Mac Clenney pudo encontrar una estrategia que hacía sentir al can protegido y le permitía conciliar el mejor de los sueños.

El perrito temeroso.


El perrito tímido se enseñó a que lo acurruquen cerca a su cama

A medida que el tratamiento fue progresando y el perrito inició a tener un contacto más frecuente con sus dueños, ellos se dieron cuenta de que sentía una calma inmensa cuando estaba acurrucado junto a ellos y lo estaba protegiendo una manta cómoda.

En consecuencia de ello, un día previo a la hora de dormir, el hombre decidió acurrucarse con el perrito en su cama y envolverlo con una cobija térmica. Después, lo dejó acomodado en esa posición y, al otro día, se dio cuenta de que el animal seguía ahí y había dormido plácidamente.

De esa manera, hoy en día Bailey espera a que su dueño se aproxime a su cama y se acurruque por un momento junto a él para hacerle saber que todo estará bien. Por lo tanto, puede descansar sin ningún problema.

El perrito siendo acurrucado en su cama.

Además, ha aprendido a entender que existen seres humanos de buen corazón. Debido a ello, cada vez disfruta de más planes en compañía de sus dueños y se siente muy feliz.

Es así como esta historia vuelve a demostrar que el amor que las personas les brindan a los animalitos les cambia la vida y, poco a poco, les permite olvidar las experiencias terroríficas del pasado.

Te podría interesar...
Cachorrita tiene miedo de regresar a las calles y se acuesta sobre el bebé de su nueva familia
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorrita tiene miedo de regresar a las calles y se acuesta sobre el bebé de su nueva familia

Este perrito terminó de convencerse de las buenas intenciones de su nueva familia cuando vio a este angelical bebé durmiendo.



  • Azkona, G. Miedos y Fobias en la especie canina [Internet]. España: Universidad del País Vasco; 2021. [citado 10 de mayo de 2022].