Perrito con discapacidad se convierte en el mejor amigo de una cerdita
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
La nobleza de los animales no tiene límites. Existen muchas historias alrededor del mundo donde seres de diferentes especies se convierten en amigos inseparables. En este caso, hay un perro y una cerdita en Canadá que están dando mucho de qué hablar.
Winnie (un can con sus patas delanteras subdesarrolladas) y Wilma (una simpática cerdita) se conocieron en Charlotte’s Freedom Farm, un lugar que los acogió y les dio todos los cuidados para tener la mejor de sus vidas. Aquí puedes conocer su historia.
Los primeros días en la fundación
Cuando Winnie llegó a la fundación tenía solo 6 semanas de vida, pues sus criadores lo regalaron al creer que no podían cuidarlo como se debería. Este perrito nació con sus patas delanteras y su esternón sin desarrollarse completamente, por lo cual tiene problemas en sus pulmones, corazón y al caminar.
Wilma, por su parte, fue encontrada por la fundación mientras caminaba por las calles. Al parecer, saltó de un camión que transportaba ganado. Esta cerdita no tiene ninguna condición que requiera cuidados especiales; por el contrario, es fuerte, juguetona y amigable.
En la fundación deben cuidar a Winnie con mucha delicadeza y por esto deben tenerlo supervisado, para que así no se lastime. La compañía de Wilma en sus primeros momentos de vida fue indispensable, pues la cerdita jugaba con él de manera segura, muy diferente a como lo harían otros perros, tal como se puede ver en este video.
Amigos inseparables
Wilma y Winnie se necesitaron uno al otro cuando llegaron a este nuevo hogar para lograr adaptarse. Sin importar su especie, se convirtieron en grandes amigos.
Hoy ambos personajes ya crecieron, Wilma tiene su familia de cerdos y Winnie su familia de perros y gatos en la misma fundación, pero siguen siendo grandes amigos. Se visitan y se dan amor el uno al otro. En el Instagram de Winnie se pueden ver fotos de la actualidad.
Te podría interesar...