¡1 año de espera! Perrito ciego es adoptado finalmente y ahora es feliz corriendo por su nuevo hogar

Después de queda ciego, el perrito ahora disfruta de una nueva familia y un jardín enorme para correr.
¡1 año de espera! Perrito ciego es adoptado finalmente y ahora es feliz corriendo por su nuevo hogar

Última actualización: 17 enero, 2023

El perrito ciego que protagoniza esta historia disfruta correr en su nuevo jardín y nos llena de mucha ternura. Su nombre es Jacko y fue abandonado por sus dueños después de perder la visión. Es feliz gracias a Sudan, la mujer que le brindó abrigo después de saber lo que sus seres queridos le hicieron.

Sigue leyendo para conocer más detalles sobre este relato y cómo Jacko se quedó sin visión.

¿Cómo quedó ciego este canino?

A Jacko no lo querían adoptar por su condición, por lo que el refugio tuvo que tomar medidas extremas.
A Jacko no lo querían adoptar por su condición, por lo que el refugio tuvo que tomar medidas extremas.

Jacko es un perrito de raza border collie que tenía una familia a la que, seguramente, amaba mucho. No obstante, cuando cumplió seis años desarrolló una enfermedad ocular que lo dejó totalmente ciego.

Aunque para muchos tutores sea obvio acompañar a su mascota durante su adaptación a una nueva vida, los tutores de Jacko lo abandonaron en un refugio animal. Al menos tuvieron la delicadeza de dejarlo en un lugar seguro, así esto no haga menos cruel el acto de abandono.

Pese a que el can es de raza, las personas se rehúsan a adoptarlo porque creen que su calidad de vida requerirá de muchos gastos económicos. Sin duda alguna, la ceguera de peludo ha sido un obstáculo para encontrar una nueva familia.

El perrito ciego esperó mucho tiempo ser adoptado, pero al fin disfruta de una familia con jardín

Después de sufrir abandono, el perrito ciego encontró una familia y ahora disfruta de un jardín enorme para correr.
Después de sufrir abandono, el perrito ciego encontró una familia y ahora disfruta de un jardín enorme para correr.

Jacko, el perrito ciego que su familia abandonó, hoy disfruta del amor de una familia que cuenta con un jardín genial. Aunque esto no haya sido nada fácil para el refugio, te contaremos más sobre esta hazaña.

La ceguera del can preocupaba a los cuidadores del refugio porque consideraban que estar con muchos animales le generaba estrés e impedía que pudiera adaptarse a su nueva condición de vida.

Por esta razón, los voluntarios iniciaron una campaña para encontrar ese hogar ideal. Fue así como apareció en su vida Susan, una mujer que vio el video con la historia de Jacko en TikTok y sintió una conexión única.

“Sabía que era para mí desde el principio. He estado pasando por un momento difícil últimamente, y tener que concentrarme en Jacko me ha ayudado a levantar el ánimo. Realmente, se merece una oportunidad en un hogar para siempre”, dijo la mujer a The Dodo.

Susan llenó la documentación y adoptó a Jacko. Lo llevó a su casa y el perrito ciego disfruta de su enorme jardín, en donde corre y es completamente feliz. Ahora, su ceguera no es un impedimento para su nueva vida.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.