Un perrito caminó más de 20 km y encontró a su mejor amigo siguiendo su rastro

La familia hizo hasta lo imposible para encontrar al perrito que se extravió, pero él fue más astuto y los encontró a ellos.
Un perrito caminó más de 20 km y encontró a su mejor amigo siguiendo su rastro

Última actualización: 02 abril, 2023

Esta es la historia de un perrito que se extravió y caminó por 20 kilómetros hasta lograr encontrar a su tutor. Para muchos amantes de las mascotas, la peor pesadilla es que se pierdan porque, aunque son muy astutos, no siempre logran encontrar el rastro y regresar.

No obstante, este no es el caso de nuestro protagonista. Te tenemos todos los detalles para que, a través de la pantalla, compartas la alegría de su regreso a casa.

¿Cómo fue que se extravió el perrito?

Christian Rivera es un docente universitario que también es rescatista. Cuando estaba de vacaciones con su familia, su perro Pincho incluido, este se perdió entre las rocas y no fue fácil encontrarlo. Sus esperanzas de volver a estar juntos se esfumaron con cada momento que pasaba y él no aparecía.

El perrito se extravió durante las vacaciones y caminó hasta encontrar a su familia.
El perrito se extravió durante las vacaciones y caminó hasta encontrar a su familia.

Los hechos ocurrieron en Crucita (Ecuador), una zona muy agradable en la que se distrajo y perdió de vista al perrito de pastoreo inglés. “Nos fuimos de paseo familiar durante un fin de semana (20 y 21 de agosto). Estábamos caminando por el malecón de Crucita y ahí se inició todo“, comentó el docente.

De un momento a otro, una de las cadenas de la correa del can se soltó y, asustado, el perrito salió corriendo desorientado y por más que lo llamaron no se detuvo. Aunque lo buscaron por toda la zona, no lo encontraron y ya era el momento de que la familia regresara a su casa.

¿Por qué el perrito tuvo que caminar tanto?

Con todo su dolor, la familia tuvo que regresar a casa sin su mascota. Sin embargo, la alegría llegó cuando alguien le comunicó a Christian que había visto al can caminando por la carretera. “Parece que luego de perderse, pudo encontrar nuestro rastro y recorrió, al menos, 20 kilómetros hasta llegar a una playa llamada La Boca“, explicó.

Afortunadamente, el docente tenía un amigo en esta zona y supo que el can se extravió y que lo habían visto por allí. Fue así como pudieron recogerlo y abrazarlo con todo su corazón, compensando el tiempo que estuvieron alejados.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.