Loading...
 

Perritas abandonadas pedían ayuda a todos los que pasaban a su lado

La ayuda de estas rescatistas permitió que estas perritas salvaran su vida y volvieran a encontrar a una persona que les brindara un amor incondicional. ¡Descubre la historia!

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 18 noviembre, 2021

La dolorosa realidad del abandono animal se sigue presentando en cantidades desbordadas. De esa manera, cada vez son más los perros que se encuentran en la calle solicitando ayuda para satisfacer sus necesidades básicas.

Así ocurrió con dos perritas que dejaron a la deriva en el estacionamiento de un restaurante de Brownsville. Sin embargo, en un principio por más de que se le acercaban a muchas personas solo conseguían el rechazo de todos.

Tanto así que las perras alcanzaron a pensar un par de semanas sin que nadie les brindara techo y alimento. Además, su desespero era tanto que intentaban perseguir a los carros que se aproximaban, pero sus resultados seguían siendo fallidos.

Sin embargo, la situación cambió rotundamente cuando Destiny Vásquez se encontraba cerca del lugar y escuchó los quejidos de los animales. De esa manera, desde el primer momento tuvo la intención de indagar qué era lo que ocurría y gestionar la ayuda.

Debido a esto, se comunicó de inmediato con su madre, pues ella se desempeña como rescatista de animales. Fue así como la mujer también llegó al sitio, fotografió a las perritas y visibilizó la situación a través de las redes sociales.



De igual manera, en los primeros días Destiny y su madre se encargaron de pasear a las perras, brindarles comida y cuidarlas. Así, descubrieron que los dos animales eran totalmente cariñosas y merecían todo el amor del mundo.

La ayuda a las perritas abandonadas

Con el paso de los días, Ana Terán, una rescatista residente en Houston, se enteró del caso de las perritas. Por esa razón, se contactó con las mujeres y le manifestó que estaba dispuesta a brindar su ayuda incondicional.

A causa de ello, rentó un carro y viajó hasta Brownsville para recoger a las dos perritas. Además, durante el camino de vuelta recogió a otros 9 perros que se encontraban abandonados en la calle y necesitaban de su apoyo.

Al llegar a casa, lo primero que hizo Ana fue llevar a las perritas a un veterinario para que les realizaran todos los tratamientos que necesitaban. Aparte de ello, decidió llamarlas Pepper y Patty.

Es así como en la actualidad Ana se encuentra estudiando cuál es el hogar más adecuado para darlas en adopción. Pues, su única intención es que las perritas reciban todos los cuidados y el amor que merecen tener.

A raíz de ese hecho, Ana afirma que es el momento en el que comienza una nueva vida para las perritas. Esto debido a que por fin tendrán una compañía incondicional que se encargue de protegerlas en todo momento.



Reflexión final

Intervenir a tiempo es clave para salvar la vida de los animales que lo necesitan. Pues, se pueden identificar las afecciones de salud, comenzarle a brindar los cuidados básicos y encontrarles el entorno más adecuado para ellos.

La adopción es una alternativa amorosa en la que las personas encuentran una compañía incondicional y le cambian la vida por completo al animal. De esa manera, logran que poco a poco esas mascotas se desprendan del sufrimiento y los maltratos que les tocó enfrentar.

Para ayudar no es necesario que las personas tengan que quedarse con los perros, pues es claro que no todos tienen la posibilidad. Sin embargo, sí es posible encontrar los contactos adecuados para que el animal quede en buenas manos y deje de estar a la deriva.

Así lo demuestra esta historia en la que Destiny junto a su madre se hicieron cargo de la situación y consiguieron que las perritas quedaran con una compañía segura.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
7 datos desgarradores sobre el abandono de perros en el 2021

Los datos sobre el abandono de perros son alarmantes. Es necesario adoptar, pero también tomar medidas legislativas a largo plazo.



  • Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. Barcelona: Editorial Planeta; 2018. [citado 16 de noviembre de 2021].