¡Perrita se vuelve viral al usar el inodoro!
Los perritos tienen una inteligencia maravillosa. Tanto así que entienden todo lo que pasa a su alrededor y son capaces de descifrar cómo se sienten sus seres queridos.
Además, poseen las habilidades suficientes para aprender múltiples trucos. Es así como, tras ser adiestrados, han llegado a sorprender a una gran cantidad de seres humanos.
Tal como ocurrió con una canina que aprendió a hacer sus necesidades en el baño de la casa. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detales de esta historia. ¡No te los pierdas!
Te puede interesar La higiene en casa con una mascota
El caso de la perrita que aprendió a orinar en el inodoro
Saúl Peña, el dueño de Miko, una hermosa canina, sale a trabajar todos los días. Por tal razón, a ella le toca quedarse sola durante varias horas y no tiene la posibilidad de salir a hacer pipí.
Debido a ello, por lo general, él encontraba varios accidentes en el suelo de la vivienda cada vez que retornaba. A raíz de esa situación, decidió buscar una solución.
Fue así como se le ocurrió entrenar a la perrita para que se enseñara a realizar sus necesidades en el baño de la casa. De esa manera, aprovechó todos sus tiempos libres para explicarle lo que debía hacer.
En consecuencia de esto, después de una larga etapa de pruebas y errores, logró el objetivo. Pues, hoy en día, al igual que los humanos, Miko orina en el retrete sin ningún tipo de problema.
Para ello, llega al baño por su propia cuenta y se ubica de espaldas al inodoro. Posteriormente, ubica sus dos patas traseras a cada uno de los costados de este y deposita su orina adentro.
De ese modo, ambos seres se han visto beneficiados. Esto debido a que, por un lado, el canino ya no tiene que contener sus ganas de hacer pipí, sino que puede utilizar el retrete siempre que le den ganas.
Y, por la otra parte, ahora Saúl tiene la plena seguridad de que el suelo de su vivienda permanece libre de cualquier rastro de orina.
El momento en el que la historia se volvió viral
Luego de que Miko comenzó a dominar la técnica, el dueño se interesó en mostrarle a la sociedad lo que podía hacer su canina. En ese orden de ideas, lo grabó mientras que orinaba y subió el video a su TikTok.
De esa manera, llamó la atención de muchos individuos y los emocionó. Por ende, en la actualidad, la publicación supera los dos millones de likes.
Así mismo, ha sido compartida alrededor de 144 000 veces y está llena de diversos comentarios. En ellos, varias personas han indicado que ahora estaría bueno que le enseñaran a tirar la cadena para que el proceso fuera completo.
Mira el video en el que se ve a la canina utilizando el retrete:
@saulphdz Enseñé a orinar a Miko en la taza… real o fake? #dog #mascotas #adiestramientocanino #funnyvideos
Por otra parte, muchos seres humanos han expresado que es ideal que ese inodoro solo sea para la perrita. Pues, de lo contrario, los integrantes de la familia podrían adquirir infecciones complejas.
Y, adicional a ello, otro grupo de internautas les solicitaron a Saúl que les mostrara la metodología que empleó para enseñarle a su canina. Esto ya que les parece bastante interesante lo conseguido y también quisieran obtener los mismos resultados.
De ese modo, el dueño realizó un tutorial y lo subió a su red social durante la última semana. Es así como se espera que otras personas lo pongan en práctica y compartan vídeos similares.
A continuación puedes ver esa guía:
¿Qué tips se pueden usar para enseñar a los perros a hacer las necesidades?
Para comenzar, es fundamental sacar al canino al lugar indicado al despertarse, después de los momentos de juego y 30 minutos luego de comer. Esto con la finalidad de crearle unos intervalos regulares.
Además, es necesario acudir a palabras claves como “pipí” o “popó”. Pues, de esa manera, se le hará saber al animal que ese es el momento y el espacio adecuado para hacer las necesidades.
Sumado a ello, lo ideal es que se evite proporcionarles información adicional o exponerlo a ruidos abundantes. Esto ya que esos factores los distraen y estancan sus procesos de aprendizaje.
Y, por último, es recomendable premiarlos con una golosina o una galleta para que la mascota entienda que lo está haciendo bien y se acostumbre.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Gallardo G. CARACTERIZACION Y ANALISIS DEL PROCESO DE ADIESTRAMIENTO CANINO, EN LA REGIÓN METROPOLITANA [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2008. [citado 06 de septiembre de 2022].