Annie, la perrita valiente que buscaba un corazón que la salvara de morir

La perrita logró superar sus afecciones gracias al apoyo que encontró en la familia que la encontró y el refugio al que fue llevada.
Annie, la perrita valiente que buscaba un corazón que la salvara de morir

Última actualización: 17 enero, 2023

Esta perrita es una heroína, entró a escondidas a una casa toda herida y anémica en busca de ayuda. “Estaba en muy mal estado cuando llegó. Realmente, no creo que hubiera durado mucho más“, contó la directora del refugio en donde le brindaron ayuda.

Queremos compartirte su historia para que juntos tomemos conciencia sobre la importancia de no abandonar y, más aún, de brindar una mano de ayuda.

Así se escabulló la perrita herida y anémica en busca de ayuda

La perrita herida y anémica estaba a punto de morir.
La perrita herida y anémica estaba a punto de morir.

Hacía un día muy caluroso en Missouri, Estados Unidos, cuando una familia encontró a una perrita herida y anémica en su patio trasero. Ella se había escabullido allí en busca de ayuda y qué bueno que lo hizo.

Estas personas vieron que estaba muy mal de salud y por ello la llevaron de forma inmediata a Stray Rescue de St. Louis, en donde no dudaron en atenderla con prioridad. Los trabajadores del lugar estaban muy impresionados por su estado.

Estaba en muy mal estado cuando llegué allí. Realmente, no creo que hubiera durado mucho más”, dijo Donna Lochmann, la directora del refugio.

La canina estaba infestada de pulgas

La perrita no solo estaba herida y anémica, sino que estaba llena de pulgas. Según contaron los rescatistas, era una cantidad de pulgas nunca antes vista. Precisamente, era el rascado constante el que le provocó las llagas que tenía, así como la anemia a causa de la perdida de sangre constante a través de estos hemoparásitos.

Su estado fue calificado como crítico, así que la atendieron con urgencia después de limpiarla y bañarla para sacar las pulgas. Durante el proceso se dieron cuenta de que Annie McHound, como la bautizaron, no podía ni ponerse de pie sola. Tuvieron que hacerle una trasfusión de sangre para ayudarla.

Tras volver al refugio, tuvo que seguir en tratamiento

La perrita fue bautizada como Anne y ahora es muy feliz, mientras espera ser adoptada.
La perrita fue bautizada como Annie y ahora es muy feliz, mientras espera ser adoptada.

Una vez salió de la veterinaria en donde le brindaron atención, la perrita herida y anémica regresó al refugio. Allí tuvo que usar por un tiempo una cámara de oxígeno porque sus pulmones se afectaron por la anemia y la ausencia de tratamiento por largo tiempo.

Para compensarla y garantizar el éxito del tratamiento, los rescatistas le brindaron todo el cariño, amor y atención. Poco a poco, la canina fue mostrando síntomas de mejoría, pudo recobrar fuerzas y así socializar con otros de los animales que hay en el lugar. “Ahí fue cuando finalmente comenzó a actuar como un perro. Comenzó a hacerse amiga de otros perros y le encantaba jugar con ellos”, explicó Lochmann.

En la actualidad, Annie está en un hogar temporal en donde espera a que la adopten. “Estamos muy agradecidos de que esa familia la haya visto [en su jardín], porque resultó ser una perra realmente genial. ¡Simplemente, la adoramos!“, concluye la cuidadora.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.