Perrita con tumor enorme, sentenciada a morir sobrevive cirugía y recupera su alegría

El amor de nuestras mascotas es tan puro e incondicional, pero no todas las familias saben responder a este hermoso regalo.
Perrita con tumor enorme, sentenciada a morir sobrevive cirugía y recupera su alegría

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 18 octubre, 2022

Todos queremos tener la maravillosa experiencia de adoptar una mascota y poder disfrutar de su compañía mientras crece junto a nosotros. Pero debemos recordar que, como en toda relación, no solo se necesita de amor, sino también de compromiso.

Es por eso que debemos estar a la altura cuando nuestro compañerito de cuatro patas nos pueda llegar a necesitar. Lamentablemente, muchas familias prefieren no lidiar con sus mascotas cuando presentan problemas de conducta, enfermedades o alguna otra condición que pudiera llegarlos a incomodar.

Así le paso a esta hermosa perrita de nombre Magnolia que, tras comenzar a desarrollar un tumor que le dificultaba caminar, su familia decidió dejarla a su propia suerte.

Abandonada y con un tumor que crecía con el paso de los días

Cada día en la calle era una sentencia para Magnolia. El tumor parecía ir aumentando de tamaño y cada vez más le era difícil desplazarse. 

Es por eso que cuando unos vecinos de Mahogany Road en Las Islas Vírgenes (Estados Unidos), la vieron pasar, decidieron reportarla para ayudarla a que recibiera ayuda. 

Fue entonces cuando un grupo de voluntarios del Animal Welfare Center llegaron para rescatarla. De inmediato fue trasladada al centro donde se le realizaría una cirugía para ayudarla a librarse de esa terrible bola de grasa. Los veterinarios sabían que la odisea aún no terminaba para Magnolia, la cirugía era muy riesgosa, incluso aunque todos los exámenes parecían indicar que la perrita se encontraba apta para la intervención.

La preocupación era tan grande, que el centro decidió publicar su caso en las redes sociales para pedir oraciones por el bienestar de Magnolia. Afortunadamente, tras varios días de recuperación, Magnolia comenzaba a responder prometedoramente. 

Un nuevo comienzo

Luego de retirarle aproximadamente 7 kilos de grasa de su cuerpecito, Magnolia estaba lista para iniciar su recuperación. Fue llevada a un hogar temporal para ayudarla a retomar su vida normal.

Luego de semanas de recuperación, Magnolia ha vuelto a correr como un perrito normal. Incluso los veterinarios determinaron que el tumor era benigno, así que solo era cuestión de tiempo para que aquel pasado tormentoso quedara en el olvido. Ahora Magnolia está lista para volver al refugio y ser puesta en adopción para que una familia pueda brindarle todo el amor que se merece.

Recordemos que nuestras mascotas son seres que sienten y sufren no solamente enfermedades, sino también el abandono por parte de quienes más aman. Por eso incentivemos el amor y la responsabilidad para que sepamos afrontar y ayudar a nuestras mascotas cuando nos necesitan.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.