Perrita que tenía el corazón roto, conmueve a todos al irse del refugio

Esta hermosa perrita llegó con el corazón roto al refugio y causó gran conmoción en quienes la conocieron.
Perrita que tenía el corazón roto, conmueve a todos al irse del refugio

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 07 diciembre, 2021

Cuando los animales llegan a un refugio suelen cargar con traumas por el maltrato y con mucho dolor emocional. En el caso de esta perrita, tenía el corazón roto tras ser abandonada por su dueño. Tan solo una esperanza se mantenía viva en su interior: encontrar un nuevo hogar en donde la quisieran de verdad.

La historia es conmovedora y sorprendente. Un relato más que nos demuestra que hay gente insensible frente a la vida animal y que es necesario promover el respeto por ellos. Veamos cómo transcurrió su historia.

Ava, una perra que tenía el corazón roto

Ava es una hermosa perra, mezcla de husky y pitbull, que tenía poco tiempo de vida cuando fue abandonada por su familia. A tan solo 10 meses de edad, fue entregada directamente por su dueño en un refugio de Carolina del Norte, en Estados Unidos. ¿La razón? Dijo que había tenido un supuesto conflicto con ella.

En Hoke County Animal Shelter la recibieron con los brazos abiertos. Sin embargo, de primer momento no se sentía del todo segura en el sitio. Es normal que al encontrarse con varias personas desconocidas se sintiera desconfiada. Además, tenía el corazón roto como consecuencia del terrible abandono.

Por su parte, las personas que forman parte del refugio hicieron todo lo posible porque Ava se sintiera a gusto en el lugar. Con los cuidados necesarios, sumado a todo el cariño que le hacía falta debido a su mala experiencia, lograron acercarse a ella hasta que estuviera cómoda.

Kristi Pylant fue la persona que recibió a Ava desde el primer momento de su llegada y con quien logró conectar más rápido. Fue ella quien se encargó de borrar ese semblante decaído y de curar su corazón.

“Estaba absolutamente aterrorizada y triste, comprensiblemente. Después de pasar tiempo con ella, nos hicimos amigas”.
-Kristi Pylant-

La vida de Ava dio un giro

Ava no pasó mucho tiempo esperando en el refugio por alguien que quisiera brindarle un espacio especial en su vida. Cuando menos lo imaginaron, una mujer que se encontraba de visita en el refugio quedó encantada con ella.

Además de encontrar dulzura y alegría en la perrita, la visitante no pudo evitar conmoverse por la experiencia previa que había tenido Ava. Esto fue el último empujón para decidir adoptarla.

Finalmente, esta persona se encargó de hacer todos los trámites para ser de manera oficial la nueva familia de Ava y encargarse de darle la vida feliz que se merecía. Mientras tanto, la perrita intuyó desde el primer instante que ella sería su compañera, pues no se separó de su lado.

El momento de la despedida del refugio marcó a todos. Y es que era su primera vez ubicada detrás del mostrador de adopciones. Allí, le expresaron toda su felicidad y cariño tras los días que vivieron juntos.

Fue entonces cuando Pylant y Ava tuvieron la escena más conmovedora. Para despedirse de su cuidadora, la perrita estrechó su pata hacia Kristi como muestra de todo el cariño y la amistad que entablaron durante ese tiempo en el centro de animales.

Como Ava, cientos de animales experimentan las peores situaciones tras el abandono. Entre todos podemos hacer un cambio y crear conciencia sobre el respeto por la vida animal.

Te podría interesar...
Niño adopta al perro más viejo en el refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Un niño fue a un refugio junto a su madre y le brindó un hogar amoroso a dos adorables canes que lo necesitaban más que nunca.



  • Rodríguez, J. M. (2018, April). Los delitos de maltrato y abandono de animales en el Código Penal español. In dA. Derecho Animal. Forum of Animal Law Studies (Vol. 9, No. 2, pp. 66-105).