Perrita de servicio, entrenada para ayudar humanos, rescató gatitos abandonados en el bosque

Descubre cómo Banner, una perrita de servicio, rescató a siete gatitos abandonados en el bosque. Ella fue su madre hasta que los adoptaron.
Perrita de servicio, entrenada para ayudar humanos, rescató gatitos abandonados en el bosque

Última actualización: 24 febrero, 2022

Una perrita de servicio llamada Banner se convirtió en toda una heroína tras rescatar a siete gatitos recién nacidos que estaban abandonados en el bosque. No conforme con realizar este rescate, decidió convertirse en la madre sustituta de los mininos. Continúa leyendo para conocer más sobre este hermoso suceso.

Así fue como la perrita de servicio rescató a los gatitos

Banner salvó a los gatitos de morir
La perrita de servicio encontró a los gatitos dentro de una caja.

Whitney Braley es la dueña de Banner, la perrita de servicio de tres años que rescató a los gatitos que estaban abandonados en un bosque. Ella cuenta que identificó que algo no estaba bien cuando la canina cambió su comportamiento y jalaba su ropa tratando de hacer que la siguiera.

Esta actitud suele ser normal en un can que está entrenado para ayudar a los humanos. De hecho, esta Husky cuenta con el adiestramiento necesario para actuar ante un siniestro o una crisis de ansiedad, por ejemplo.

Sin embargo, en esta ocasión lo ocurrido sorprende gratamente debido a que los seres vivos que rescató la canina eran unos gatitos bebés que se encontraban abandonados. Su vida estaba en riesgo y Banner los salvó de morir de hambre e hipotermia.

Whitney cuenta que cuando la cánida encontró la caja no dudó en zambullir su nariz para abrirla. Al sacar su hocico de allí, ya tenía al primer minino en su boca, era uno de color blanco. Al ver esto, la mujer abrió la caja por completo y halló otros seis peluditos. Todos estaban recién nacidos, tenían solo un par de días de vida.

La perrita de servicio se convirtió en la madre sustituta de los mininos

la perrita de servicio rescató a siete gatos
Banner decidió convertirse en la madre de los mininos desprotegidos.

Tras ese increíble y triste hallazgo, no quedaba otra opción que llevarse los gatos abandonados a la casa. Allí, Whitney y Banner les prestaron los cuidados que necesitaban para salir adelante.

No obstante, la canina fue más allá, no solo estuvo presta a rescatarlos, sino que su instinto maternal la empujó a convertirse en la madre sustituta de los pequeños mininos. De un momento a otro, empezó a limpiarlos con su lengua y a tomar la siesta con ellos, tal como lo haría su madre biológica.

Una vez estuvieron recuperados y listos, fueron dados en adopción. Así tendrían un hogar propio en donde los quisieran y amaran para siempre.

La husky es una perrita de apoyo emocional
La perrita de servicio es un gran apoyo para su tutora.

Es posible que otro perro sin entrenamiento realice un rescate similar, ya hemos compartido historias así. No obstante, resaltamos que Banner es una husky manto rojo que está capacitada para atender este tipo de situaciones y más.

Ella cuenta con el adiestramiento para cuidar a personas en situación de discapacidad o con enfermedades como la ansiedad, la migraña y las condiciones cardíacas. Puede detectar variaciones en la presión arterial y otras condiciones físicas para prestar acompañamiento a su tutora.

Tal vez por este entrenamiento es que se sintió en la responsabilidad de cuidar de los gatitos porque sentía que no estaban preparados para sobrevivir sin el calor de una madre amorosa. Fue toda una suerte que estos mininos fueran rescatados, pues de seguir solitos en el bosque habrían muerto.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.