Perrita rescatada se convierte en la mejor amiga de un bebé guepardo

Esta perrita llegó a un zoológico y tuvo una conexión magnífica con una bebé guepardo que necesitaba un gran apoyo. Mira la historia.
Perrita rescatada se convierte en la mejor amiga de un bebé guepardo

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 01 julio, 2022

Los perritos son seres que tienen un corazón lleno de bondad. Por lo tanto, además de ser los mejores amigos del hombre, pueden construir una gran amistad con cualquier animal.

Pues, hacen todo lo posible para asegurar el bienestar de los seres que los rodean. Además, están dispuestos a defenderlos o resguardarlos cuando se encuentran en una situación de peligro.

Debido a ello, a lo largo de la historia han demostrado que pueden tener una relación de calidad hasta con el ser más opuesto a ellos. Tal como lo demostraron una perrita y una bebé guepardo que se convirtieron en compañeros inseparables.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la perrita y la bebé guepardo se conocieron

Daisy es una canina que durante mucho tiempo estuvo a la deriva. No obstante, tuvo la fortuna de ser acogida por una organización llamada “Animal Rescue Fund”.

A causa de ello, el equipo de rescatistas pudo monitorear su salud y ayudarle a satisfacer sus necesidades más urgentes. Además, realizó todas las gestiones pertinentes para que el zoológico de Cincinnati se hiciera cargo de ella.

Esto con el fin de que siempre pudiera estar rodeada de cuidadores que la atendieran de la mejor manera. De igual manera, con la intención de que nunca más volviera a estar expuesta a los peligros que antes habían atormentado su vida.

Fue así como la perrita tuvo un buen recibimiento en el zoológico y se sintió segura desde el primer momento. Así mismo, se cruzó en el camino con una bebé guepardo con la que tuvo una conexión magnífica desde que se vieron.

Pues, de inmediato, entendió que al tratarse de un animal cachorrito necesitaba toda la protección del mundo. A raíz de esa situación, se ha dedicado a resguardarla desde que la guepardo abrió sus ojos por primera vez.

Las esperanzas que tienen los trabajadores del zoológico

Teniendo en cuenta esa interacción especial que hubo desde el minuto 1 entre la perrita y la bebé guepardo llamada Rozi, los integrantes del zoológico esperan que estos dos animales se conviertan en compañeros de juegos con el paso de los días. Esto con el deseo de que su vínculo sea cada vez más fuerte.

Además, anhelan que siempre vayan juntos a todos lados. Pues, saben que ese respaldo garantizará que juntos desarrollen sus habilidades sociales y cuiden su bienestar emocional.

Pero, lo mejor de todo es que están convencidos de que son altas las probabilidades de que todas esas expectativas se hagan realidad. Esto ya que en aquel zoológico ya fueron testigos de la amistad incondicional entre una guepardo y un perro.

Pues, Kris (la guepardo) y Remus (el perrito) se conocieron en el año 2019 y tuvieron una convivencia inmejorable desde los primeros días. Tanto así que en la actualidad siempre caminan juntos a todos lados para guiarse y protegerse entre sí.

Por tal razón, la aspiración generalizada es que la amistad entre Rozi y Daisy tenga el mismo desenlace. Esto debido a que todos son conscientes de que la guepardo en realidad lo necesita.

Pues, al ser una cachorra que nació sin hermanos, su madre no puede cuidarla sin ponerla en riesgo porque no está en la capacidad de producir toda la leche que ella necesita. Debido a ello, requiere que los cuidadores del zoológico se encarguen de criarla.

Y, ante esa situación, la compañía de la perrita es un soporte extra que le permite sentir que cuenta con un apoyo incondicional que quiere lo mejor para ella y se terminará convirtiendo en su familia.

La perrita y la bebé guepardo.


La relación actual entre los dos animales

De momento, la interacción entre la perrita y la guepardo ha sido totalmente exitosa. Pues, cada vez se acercan más y juntas se desplazan con mucha comodidad por el entorno en el que ambas conviven.

De esa manera, todas esas señales les indican a los integrantes del zoológico que los dos animales se sienten a gusto de acompañarse día a día.

A raíz de ello, este gran desenlace vuelve a demostrar que los perros son los mejores amigos de todos. Pues, les tienen una lealtad irrompible a los seres que hacen parte de su vida y se preocupan por hacer todo lo posible para cuidarlos.

Te podría interesar...
Comportamiento del guepardo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Comportamiento del guepardo

El comportamiento del guepardo es normalmente solitario y diurno. Es un hábil cazador que aprende las ténicas de su madre.



  • SENASA. Manual del bienestar animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 09 de junio de 2022].