Una perrita recorre 3 km para salvar sus bebés a pesar de tener una pata rota

Yamila · 11 febrero, 2017

El instinto maternal se ve reflejado en muchas especies de mamíferos. Sin embargo, nos llama la atención cuando la historia la protagonizan quienes podrían ser nuestras mascotas. Por ello en este artículo te contaremos sobre una perrita que caminó 3 km para salvar a sus bebés. Luego también conoceremos otros relatos igual de emocionantes.

Una perrita recorre 3 km en busca de ayuda para sus cachorros

El hecho ocurrió en Almería, España. Esta perra había dado a luz nada menos que a 10 bebés. Por sus notables signos de desnutrición y descuido, era obvio que vivía en la calle. Como si eso no fuese suficiente, tenía una pata quebrada. Pero para salvar a sus cachorros no dudó en caminar 3 km demostrando una vez más la valentía, fortaleza y bondad que tienen los peludos.

En la Clínica Veterinaria Turre, los médicos quedaron asombrados ante la aparición de una perrita desnutrida, lastimada y con señales de que había sido madre hacía muy poco que quería que la siguieran.

Los hombres caminaron junto a ella siguiendo su paso lento y dolorido hasta que 3 km después se encontraron con algo todavía más asombroso: 10 preciosos cachorros recién nacidos. No podemos saber cómo hizo la perrita para dar a luz a tantos perritos, alimentarlos al menos un día, caminar con la pata quebrada, buscar ayuda y regresar al escondite… Lo único que podemos intuir es que sin duda se trata de una demostración de amor maternal sin igual.

Tanto la perra como sus bebés fueron llevados a la veterinaria donde le ofrecieron todos los cuidados necesarios.

Una perrita salva a sus cachorros de un incendio

Esta historia nos lleva hasta la ciudad chilena de Temuco. Allí podemos hablar de una “heroína” llamada Amanda, quien socorrió a sus cinco bebés de 10 días de vida para que no murieran en un incendio.

Según la prensa local, la perrita se encargó de llevar uno por uno a sus cachorros hasta el coche de los bomberos encargados de combatir el fuego que afectaba a una vivienda del Barrio Santa Rosa. Amanda desafió el peligro para tomar a sus bebés entre las fauces y trasladarlos a un lugar seguro.

Sólo uno de los cinco perritos estaba en estado crítico por sufrir quemaduras en la boca y abdomen. Los demás no habían siquiera sido rozados por las llamas. Una vez llegados a la veterinaria, la madre se quedó al lado de su bebé herido sin dormir hasta que se recuperara.

Perrita rescata a sus hijos en una inundación

Esta tercera historia de amor maternal canino nos lleva hasta Israel. La perrita en cuestión salvó a sus 12 cachorros. Los pequeños estaban atrapados en un edificio en construcción que por las lluvias se había inundado. Los bebés estaban bajo escombros y en un sitio al cual ninguna persona podía acceder.

Por supuesto, la perra no dudó en escabullirse en un espacio donde casi no cabía para sacar uno por uno a sus hijos. Las personas que estaban cerca la ayudaron quitando el material pesado. A pesar del gran esfuerzo realizado por la madre, pudo salvar a siete perritos.

Perrita rescata a sus hijos en una inundación (II)

Por último, otra historia donde una perra hace todo lo posible por sacar a sus crías de un lugar peligroso y mortal. El hecho sucedió en la ciudad india de Chennai. Durante varias semanas había llovido fuertemente y las áreas inundadas llevaron a la evacuación de miles de personas.

La perrita tuvo que nadar entre escombros, basuras y todo tipo de objetos. Pero así pudo salvar a sus cuatro cachorros de morir ahogados. La madre debió repetir la travesía para poder rescatar uno a uno a sus bebés. La buena noticia es que todos sobrevivieron y fueron llevados a una zona seca.

Fuentes de la imagen: www.20minutos.es