Perrita no quería dejar la caja donde la dejaron a su suerte, quería que alguien regresara por ella

Descubre cómo fue que la perrita que no quería dejar la caja en la que la abandonaron logró superar su temor y salir al mundo.
Perrita no quería dejar la caja donde la dejaron a su suerte, quería que alguien regresara por ella

Última actualización: 02 abril, 2023

Una perrita llamada Harvest no quería dejar la caja en la que fue abandonada en un barrio. Allí estaba sin agua ni comida, en medio de un día muy caluroso, pese a la crueldad de quienes la dejaron allí, ella solo esperaba que ellos regresaran por ella.

A continuación, te contaremos cuáles son los detalles de la historia y cómo logró resolverse gracias al corazón de una mujer que trabaja por dignificar la vida de los animales abandonados.

Esta perrita fue abandonada en una caja que ella no quería dejar

La perrita no quería dejar la caja porque pensaba que sus tutores regresarían por ella.
La perrita no quería dejar la caja porque pensaba que sus tutores regresarían por ella.

La perrita que no quería dejar la caja en la que la abandonaron se llama Harvest y fue hallada por Patti Dawson, quien la llevó inmediatamente a un refugio en donde la cuidarían.

Con solo 10 meses de edad, esta cachorra fue dejada por sus dueños en una caja en la calle, en el barrio residencial de Dallas, Texas, en Estados Unidos. Aunque pudo ponerse en pie y salir a buscarlos, ella solo se quedó esperándolos por horas.

No obstante, pese a las horas que esperó, confiada de que ellos regresarían, esto no fue así. Sin embargo, su suerte estaba echada, y Patti Dawson la pudo ver. Esta mujer no es un alma bondadosa cualquiera, es la presidenta del refugio Dallas Dog.

La canina era demasiado miedosa

Harvest fue abandonada en la caja que no abandonaba, sin agua y sin comida. Lo único que tenía para sobrevivir en esa tarde calurosa era su caja de cartón. “Ella nunca se movió de la caja. Solo estaba esperando que alguien regresara“, contó Patti a The Dodo.

Ella más que nadie sabía que los tutores de esta perrita no regresarían, su experiencia se lo decía. Por ello, tomó la decisión de llevarla con ella al refugio, eso sí, no la quiso sacar de la caja para brindarle la seguridad que esta le brindaba.

De hecho, luego de estar un buen rato en el refugio, empezó a preocupar a los rescatistas. La perrita no quería dejar la caja por nada del mundo. Sin embargo, después lo hizo para ubicarse en una esquina de la perrera. Al identificar lo insegura que era, no alejaron la caja de ella. “Podías ver sus hombros y su cuerpo temblando de miedo“, describió la mujer.

La perrita mostró, por fin, su verdadera personalidad

La perrita fue felizmente adoptada y cuenta con el amor de una familia para siempre.
La perrita fue felizmente adoptada y cuenta con el amor de una familia para siempre.

Esta perrita que no quería dejar la caja en la que fue abandonada, poco a poco, iba mostrando su personalidad, bastante dulce. Al ser una cachorra, ella solo tenía miedo y extrañaba a sus tutores, de quienes pensaba, regresarían por ella.

Paso a paso, empezó a confiar en los cuidadores del refugio, hasta que ya logró compenetrarse con ellos lo suficiente. Fue entonces cuando consideraron que ya estaba lista para ser adoptada por una familia que la amara para siempre. A solo dos semanas de su rescate, encontró ese hogar definitivo y amoroso.

“Le tomó alrededor de una semana antes de que realmente se abriera, y desde entonces no ha disminuido ni mirado hacia atrás“, contó Patti sobre la nueva vida que tiene Harvest. Atrás quedó la perrita que no quería dejar la caja en la que la abandonaron.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.