Perrita llevaba a sus cachorritos fallecidos en una bolsa, tenía la esperanza de salvarlos

El abandono de animales, a pesar de ser ya un hecho condenable en sí mismo, esconde un lado mucho más oscuro.
Perrita llevaba a sus cachorritos fallecidos en una bolsa, tenía la esperanza de salvarlos

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 10 junio, 2022

Una perrita fue abandonada junto a sus crías y la dejaron sola con una bolsa cargando sus cuerpitos. Lamentablemente los pequeños no lograron sobrevivir y la madre tuvo que vagar por horas buscando ayuda desesperadamente.

La cifra de animales en situación de abandono crece de manera considerable a medida que pasa el tiempo. Esta cifra se vio acrecentada de forma preocupante sobre todo luego de la pandemia. De hecho, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, conocido como INEGI, reveló que más del 35 % de personas en todo el Reino Unido temen que por la pandemia sus mascotas se vuelvan mucho más problemáticas.  

Es por esa razón que al menos uno de cada cuatro dueños de perros, considera la opción de abandonar a su mascota. El estudio se reveló luego de una serie de encuestas durante la pandemia, por una caída considerable en el número de adopciones que se llevaron acabo durante el punto más fuerte del coronavirus.

Aunque ninguna razón es justificable para abandonar a una mascota, el problema parece ser mucho más grave de lo que demuestran los estudios. No es solo la irresponsabilidad con la que muchas veces se abandonan cientos de perritos a su propia suerte, sino que, detrás de ello, existe toda una serie de actos crueles para con estas nobles criaturas.

Y es que, muchas veces, la historia de abandono de un animalito esconde una historia de maltrato e inhumanidad por parte de personas capaces de hacer daño a criaturas inocentes. Es por eso que el hallazgo de una perrita junto a sus cachorritos ha causado mucha indignación tras descubrir que la dejaron perder a sus crías.

Una historia de rescate agridulce

Un grupo de ciclistas hacía su recorrido de costumbre por Midville, en LincoInshire (Inglaterra), cuando uno de ellos, Paul Skinner, notó a una perrita extraviada en medio de la carretera. 

La perrita de raza spaniel, cargaba con lo que parecía una bolsa de plástico en su hocico. Paul logró notar la exaltación de la perrita de 3 años de edad y, al acercarse, descubrió horrorizado lo que había en el interior de su equipaje.

Dentro de la bolsa se encontraban los cuerpos fallecidos de sus 3 crías. Se notaba que la perrita estaba muy angustiada y quería buscar ayuda para sus cachorros. Paul no lograba creer que alguien tuviera el corazón para abandonarlos de ese modo, le partió el corazón ver a una madre hecha pedazos.

El ciclista reportó el caso de inmediato al Consejo Municipal Británico, a la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra Animales (RSCPA) y al Santuario de Caridad Animal Greyhound, quienes llegaron para auxiliar a la perrita.  

Comienza la búsqueda del responsable

Tras la denuncia, comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del dueño tan irresponsable y cruel que abandonó a esta pobre canina. Sin embargo, aún no logran encontrarlo.

El gerente Mick Fern, encargado de la fundación de rescate de animales, declaró que el veterinario luego de revisar a la perrita cree que pudo haber sido abandonada con apenas minutos luego de haber dado a luz, por lo que sus perritos no resistieron el largo viaje en aquella bolsa. 

Ahora se encuentra bajo custodia y cuidado de la organización, pero el dolor de haber perdido a sus crías permanecerá siempre en su corazón. 

Es por eso que, si ves a un perrito extraviado, no debemos dudar en ser los primeros en acercarnos para poder brindarles cualquier tipo de ayuda. Con un simple gesto podríamos estarles salvando la vida. Debemos fomentar la responsabilidad y empatía con estas criaturas que sienten y padecen como cualquier ser vivo.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.