Perrita leal hace guardia para que nadie se acerque a lastimar a su dueña herida

Esta perrita demostró que su lealtad no tiene límites, sin embargo, tuvo que enfrentar una dura decisión externa. Mira la historia.
Perrita leal hace guardia para que nadie se acerque a lastimar a su dueña herida

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 27 abril, 2022

Los perritos tienen una de las lealtades más admirables, son los que primero están al lado de las personas cuando más lo necesitan. Esto debido a que siempre están dispuestos a escucharlos, entenderlos y hacerles sentir que todo volverá a estar bien.

Por otro lado, no les importa quedarse cuidando a sus dueños durante una gran cantidad de horas seguidas. Pues, uno de sus grandes objetivos es asegurarse que nadie se aproveche de ellos.

Así mismo, acompañan a sus dueños sin importar que se encuentren viviendo una de las situaciones más adversas. Además, custodian sus pasos a pesar de que ese hecho represente algún peligro para ellos.

Tal como lo demostró una perrita pitbull que se quedó al lado de sus dueños después de que sufrieron un grave accidente. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la perrita leal se quedó cuidando de sus dueños

En el año 2015, se presentó una situación angustiante en Landover Hills, Estados Unidos. Pues, la casa de una familia sufrió un grave incendio.

A causa de ello, Jimmy Newell, un padre de 65 años, y su hija quedaron con varias quemaduras e inhalaron una gran cantidad del humo que circulaba en el ambiente. Por esa razón, cayeron en un terreno pastoso que estaba dentro de la vivienda.

Sin embargo, Precious, la perrita leal de la casa, los hizo sentir resguardados. Esto ya que se quedó al lado de ellos para garantizar que nadie se les acercara para terminar de perjudicarlos.

Tanto así que cuando llegaron los bomberos tuvieron que separarla a la fuerza. Pues, ella tenía miedo de que cualquier persona se les acercara y les hiciera daño.

Después, se encargaron de trasladar a los familiares afectados hasta la clínica para evitar que las heridas sufrieran complicaciones y llevaron a la perrita hasta un refugio. Esto con la finalidad de que ella y su cachorrito quedaron a la deriva.

La perrita leal cuidando a la familia.

Llegó una noticia que rompió el corazón de la perrita y sus familiares

A pesar de que el padre y la hija se comenzaron a recuperar muy pronto, llegó una determinación que nubló esa alegría. Pues, las autoridades tuvieron que tomar la decisión de separar a la perrita de sus seres más queridos.

Esto debido a que desde el año 1997 se determinó que las personas no podían tener a los perritos pitbull como mascotas en ese territorio del país. Por lo tanto, apartaron sus caminos y manifestaron que la medida no tenía vuelta atrás.

Debido a esa situación, la familia manifestó que sus corazones estaban completamente rotos porque amaban a la perrita con toda su vida. Así mismo, que estaban seguros de que el animalito también estaba sufriendo porque no podía estar al lado de las personas que más le generaban bienestar.

Por otra parte, manifestaron que esa determinación no debería existir en ningún lugar de Estados Unidos. Pues, no solo estaban discriminando a los perros, sino que estaban impidiendo que vivieran con las personas que mejor se sienten.

Sin embargo, a pesar de las palabras de los familiares, las autoridades no decidieron revertir ninguna decisión. A raíz de ese hecho, el perrito no pudo retornar a la casa en la que pasó los mejores años de su vida.



Pero, al final, la suerte sonrió un poco

No obstante, a pesar de lo ocurrido, el perrito y su cachorro no se quedaron a vivir en un hogar de rescate. Esto ya que una de las hijas mayores de Jimmy Newell, vive en un territorio estadounidense en el que sí se puede tener a un pitbull como mascota.

En consecuencia de ello, las autoridades permitieron que la perrita y su cría se fueran a vivir en esa casa en la que también la cuidan y la aman tanto como lo merece.

De ese modo, la familia Newell aprovecha las vacaciones para ir a visitar a la can y demostrarle que la siguen teniendo dentro de su corazón. Así mismo, que aunque les impidan estar juntos todos los días, jamás la van a olvidar.

Es así como se demuestra que el vínculo entre los humanos y sus mascotas es irrompible, a pesar de que se les presenten una gran cantidad de obstáculos. Pues, nunca están dispuestos a renunciar al gran amor que se tienen.

Te podría interesar...
Un perro cuida de un niño enfermo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un perro cuida de un niño enfermo

Un perro cuida de un niño enfermo. Compartimos la conmovedora historia de amistad entre un Pastor de Anatolia llamado Haatchi y el pequeño Owen.



  • Aguilar M. Guía de bienestar en animales de compañía [Internet] México: PAOT; (s.f). [citado 20 de abril de 2022].