Nellie, la perrita entrenada que frustró a sus secuestradores

Esta perrita utilizó las habilidades que aprendió en la guerra para defenderse de unos malhechores. Descubre la historia.
Nellie, la perrita entrenada que frustró a sus secuestradores

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

En la sociedad hay varias personas que tienen malas intenciones con las mascotas. Por lo tanto, buscan la manera de robárselos.

Sin embargo, a veces pasan por alto que existen los caninos que saben defenderse a la perfección. A causa de ello, se llevan un gran susto y quedan con marcas que los llevan a lamentarse de haber tenido ese actuar.

Tal como ocurrió en el momento en el que 2 ladrones quisieron raptar a una perrita, sin considerar que ella había recibido entrenos miliares. De esa manera, no les quedó más remedio que huir.

A continuación te contamos todo lo que sucedió en esta historia.

El instante en el que quisieron robarse a la canina

Nellie, una tierna perrita que tiene una cara que enamora a todos, se encontraba disfrutando de un agradable paseo al lado de Tobby Currier, su dueño de 19 años de edad. No obstante, su tranquilidad fue interrumpida.

Pues, 2 hombres se les acercaron y, aunque en un principio fueron amables, comenzaron a tener un comportamiento sospechoso después de unos minutos. Esto ya que hicieron preguntas incómodas y quisieron tocar a la perrita de una manera agresiva.

A raíz de esa situación, Tobby no les respondió nada y los esquivó. De ese modo, pensó que con ese actuar iba a conseguir que los 2 hombres se alejaran.

Pero, no fue así porque uno de ellos se abalanzó contra la perrita para llevársela. Debido a ello, el joven temió por la vida de su mejor amiga perruna.

Aunque, de inmediato, recordó que ella contaba con las habilidades suficientes para sobreponerse a esos obstáculos. Por tal razón, estaba convencido de que iba a saber qué hacer.

Y, no se equivocó para nada. Pues, Nellie, la perrita que estuvo presente en algunas guerras militares, se hizo más fuerte que los 2 agresores.

La perra entrenada militarmente.

La defensa de Nellie, la perrita que estaba entrenada militarmente

En el momento exacto en el que la peludita se sintió en peligro, emitió un fuerte ladrido y se dio media vuelta. De esa manera, pudo soltarse en fracción de segundos.

Posteriormente, comenzó a morderlos. Esto con el objetivo de que se les imposibilitara volver a interceptarla.

En ese orden de ideas, los roles cambiaron y los 2 ladrones fueron los que pasaron a ser los vulnerados. Por ende, tuvieron que salir a correr para poder escapar.

Sin embargo, Nellie los persiguió durante algunas cuadras y les dejó algunas heridas más. En consecuencia de ello, la canina y su dueño pudieron salvarse.

Además, los maleantes recibieron una gran lección. No obstante, lograron irse antes de que la policía llegara a atraparlos.

Por consiguiente, Tobby quedó con la satisfacción de que su canina supo defenderse y les hizo pasar un mal rato a los ladrones. Pero, también, con el sabor amargo de que no fue posible hacer justicia.

Esto debido a que no solo se fugaron, sino que al joven les fue imposible reconocerlos porque los hombres llevaban tapabocas. De ese modo, le será imposible acercarse a una estación de policía para proporcionar un retrato hablado e instaurar una denuncia formal.

No obstante, en el fondo está seguro de que los 2 hombres lo pensarán múltiples veces antes de intentar volver a hacer algo similar. Pues, ahora saben que los perritos tienen un excelente instinto protector.

La perra y su dueño.


Consejos a tener en cuenta para proteger a tu perro de un robo

A pesar de que nos duele decirlo, es una realidad que muchos malhechores están en las calles planeando cómo robarse a las mascotas. Por lo tanto, es fundamental que los dueños tomen ciertas precauciones.

Así, en primer lugar, una gran alternativa es ponerle al mejor amigo peludo un collar que tenga GPS. De esa manera, siempre será posible saber su ubicación.

Por otro lado, es ideal que, en cada uno de los paseos, los cuidadores siempre caminen a la par de su canino. Adicional a ello, que eviten interactuar con extraños.

Además, otra medida útil es adiestrar al perrito, al igual que lo hizo el dueño de la historia que te contamos en ese artículo. Pues, en ese orden de ideas, el animal no solo obedecerá, sino que sabrá cómo defenderse de cualquier peligro.

Y, por último, hay que evitar dejar a la mascota sola dentro de un vehículo o afuera de una tienda. Esto debido a que a los ladrones les quedará fácil romper una ventana o desatar al peludo y salir corriendo con él.

Te podría interesar...
Un perro valiente recibió una bala defendiendo a su dueño y luego necesitaba un hogar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Un perro valiente recibió una bala defendiendo a su dueño y luego necesitaba un hogar

No cabe duda que un perro valiente puede salvar vidas. Por eso, hoy compartimos historias de coraje y lealtad que te sorprenderán.



  • Valbuena J. Justicia para los animales [Internet]. Colombia: Universidad del Rosario; 2012. [citado 30 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.