Perrita desconsolada entierra a su cachorrito fallecido y no se aleja hasta cubrirlo por completo

Desconsolada, esta perrita enterró al bebé que se le murió. Era la segunda vez que se enfrentaba a este dolor.
Perrita desconsolada entierra a su cachorrito fallecido y no se aleja hasta cubrirlo por completo

Última actualización: 01 julio, 2022

Bettie es el nombre de la perrita que está desconsolada por la pérdida de su cachorro. Y es que hay que decir que el amor maternal es uno de los más fuertes, la muerte de un hijo es uno de los dolores más difíciles de asimilar sin importar la especie de la que hablemos.

Los hechos que vamos a narrar ocurrieron en septiembre de 2020, en Filipinas, específicamente en la provincia de Pangasinan. Allí, lamentablemente, nuestra protagonista perdió a uno de sus cachorros y nos brinda una reflexión que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

Lenny Rose Ellema, propietaria de la canina es quien le contó al diario Sevilla Rose la historia completa de su mascota. Nosotros la replicamos para que siga difundiéndose.

Esta perrita desconsolada protege a su cachorro incluso después de la muerte

Cuando Bettie se dio cuenta de que su cachorrito ya no tenía vida, no lo pudo aceptar. Su propietaria narra que la vio intentando devolverle la vida y cuidándolo, aun cuando ya había pasado por algo similar el año anterior. En ese momento, uno de sus perritos falleció al ella dar a luz.

Desconsolada, la perrita tuvo que aceptar lo sucedido entonces y ahora. Por ello, tomó a su pequeño peludo y lo enterró en el hoyo que ella misma cavó para él. En el fondo de ese agujero, se despidió de su hijo.

Además del testimonio de Lenny, tenemos el video que ella misma grabó y en el que se observa cuando la madre le pone tierra para cubrir el rastro de su cachorrito. Es una escena muy triste, pues se nota como sigue protegiéndolo más allá de la muerte.

Ahora la perrita desconsolada superó su trauma y es feliz.
Ahora la perrita desconsolada superó su trauma y es feliz.

¿Cómo es posible que un animal haga esto?

Como seres pensantes, los humanos llegamos a creer que solo nosotros protegemos la integridad física de nuestros familiares después de la muerte.

Sin embargo, los especialistas señalan que esta es una acción recurrente en los animales, aunque lo hacen por instinto. De esta forma, además de proteger el cuerpo del animal sin vida, se aseguran de evitar que el olor atraiga a un depredador mayor y capaz de acabar con la camada completa.

Siendo Bettie una perrita doméstica, este es un acto muy especial por su parte al buscar la seguridad para su camada. Sus propietarios entienden que ella es muy especial e inteligente, debido a que ellos en ningún momento le enseñaron algo así.

Aunque toda esta situación fue sumamente dolorosa para Bettie, este acto se hizo viral por la publicación del video en las redes sociales de Lenny. Posteriormente, ella subió más grabaciones en donde se puede ver que la perrita superó por completo el acontecimiento y se le ve feliz y muy tranquila.

Te podría interesar...
El duelo en los primates y otras especies
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El duelo en los primates y otras especies

El duelo en los primates y en otras especies está siendo estudiado en la actualidad, pero hace siglos que se vienen registrando casos.