Perrita se estaba congelando del frío, bombero se tambalea en el hielo tratando de rescatarla

Este bombero llegó a un río congelado e hizo todo lo posible para salvar a una perrita que se había caído ahí.
Perrita se estaba congelando del frío, bombero se tambalea en el hielo tratando de rescatarla

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

Muchos de los perritos que se encuentran en los refugios logran ser adoptados por una familia y tener una segunda oportunidad. Sin embargo, durante los primeros días les puede costar la adaptación.

Debido a ello, en algunas ocasiones su instinto los impulsa a realizar varias acciones que les permitan despejarse. Pero, estas pueden ser arriesgadas y terminar haciéndoles sentir una angustia muy grande.

Tal como le pasó a una perrita que se escapó de su casa, se aproximó a un río congelado y quedó atrapada. Sin embargo, fue rescatada a tiempo por un grupo de personas especializadas en esa labor.

En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



La perrita quedó en medio de un río congelado

Lucy, una canina que durante un largo tiempo vivió en un refugio, fue acogida por unas personas dispuestas a amarla para siempre. No obstante, al comienzo no se sentía cómoda en la vivienda, aunque ellos se preocupaban por atenderla de la mejor manera.

A causa de esto, un día decidió salir de la casa con mucho sigilo para que sus familiares no se dieran cuenta. Y, posteriormente, se dispuso a recorrer el barrio en el que se encontraba.

De esa manera, llegó hasta el río Detroit, el cual se encontraba congelado, y pensó que ahí podía divertirse durante un rato. Por lo tanto, se paró encima del hielo.

Pero, después de unos minutos, esa estructura se rompió en varios pedazos y la perrita quedó lejos de la orilla. A raíz de esa situación, le era imposible salir por su propia cuenta.

Por tal motivo, estaba expuesta a que le diera hipotermia. Además, a no poder alimentarse durante un largo tiempo si nadie se percataba de lo sucedido.

Sin embargo, por fortuna, uno de los vecinos se dio cuenta del angustiante momento que estaba viviendo la perrita. Por ello, se comunicó de inmediato con los bomberos para que pudieran intervenir y salvarla.

El perrito en el río.

El rescate realizado por un bombero

El grupo de expertos contactado llegó muy pronto al lugar y advirtió que la emergencia era realmente preocupante. Esto ya que la canina se encontraba a una distancia considerable de la orilla.

En consecuencia de ello, entre todos comenzaron a diseñar un plan que les permitiera rescatar a la perrita y no pusiera en riesgo la vida de ninguno de los bomberos.

Así mismo, que les brindara la oportunidad de sacarla lo más rápido posible. Pues, existía el riesgo de que la perrita desarrollara un resfriado complicado o que se rompiera la capa de hielo en la que estaba acomodada y cayera directamente al agua.

De ese modo, un bombero llamado Derrek Azzopardi, utilizó una escalera para ingresar a la fuente hídrica y se paró sobre uno de los fragmentos de hielo más cercanos. Después, por intermedio de un asta, procedió a enganchar un collar que tenía la canina para poder empujarla hacia él.

Fue así como logró llevarla hasta sus brazos, subió la escalera en compañía de ella y le permitió volver a estar segura en suelo firme.

Luego de ello, la cubrió con unas mantas para permitirle encontrar el calor que tanto necesitaba y la dejó en manos de un veterinario que pudiera monitorear su estado de salud.

De esa manera, el especialista se encargó de examinarla detalladamente y concluyó que la canina no había alcanzado a sufrir ninguna afección. Esto ya que el rescate había sido pronto.

En este video puedes ver el momento exacto en el que se presentó el rescate:



El regreso a casa

Tras culminar el momento de angustia, el vecino que contactó a los bomberos reconoció a la perrita y dijo que sabía a qué casa pertenecía.

Por tal motivo, llevó a los rescatistas hasta allá y logró que la familia volviera a tener a Lucy en sus brazos. No obstante, en ese instante todos se dieron cuenta de que aquellos dueños no estaban enterados de todo lo que había sucedido.

Debido a ello, les contaron los detalles y les solicitaron estar más atentos. Por eso, a partir de ese día, los familiares han tomado todas las precauciones para que la perrita no pueda salir sola ni quede expuesta a algún peligro.

Además, por parte de Lucy, aprendió la lección y no ha vuelto a intentar hacer una travesura similar. De igual manera, ha logrado acoplarse a su nueva vida y hoy en día se encuentra siendo muy feliz.

Te podría interesar...
Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Bomberos socorren a una perrita que cayó a una bahía, estaba muy asustada

Una perrita cayó a una bahía mientras jugaba en un parque, pero los rescatistas pudieron llegar a tiempo para proteger su vida.



  • Ortiz E. La vida con un perro es más feliz [Internet]. España: Editorial Planeta; 2018. [citado 17 de junio de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.