Perrita arrastra su patita fracturada varios kilómetros para guiar a su rescatista y así salve también a sus bebés

Para nadie es un secreto que el amor de los perros es incondicional, sobre todo cuando se trata de madres caninas, quienes hacen hasta lo imposible por cuidar de sus cachorros.

Escrito por Genesis Romero

Última actualización: 26 enero, 2022

Si alguna vez te encuentras a una peluda en la calle y notas que la perrita arrastra su patita fracturada para insistir en llegar a un lugar, préstale atención. Quizás ocurra como en la historia de Vera, una hermosa can de raza Galgo que fue hallada en las calles de Turre, un municipio ubicado en Almería, España.

Esta perrita no estaba en las mejores condiciones cuando Lianne Powell, una mujer británica, la encontró. Por suerte, tenía a una amiga veterinaria y no dudó en llevarla hasta un centro de atención veterinaria para ser atendida. El desenlace de este caso fue inesperado y muy conmovedor pues nos demuestra lo que es capaz de hacer una madre hasta en el peor de los casos. Descubre lo que fue capaz de hacer esta hermosa perra, movida por su amor incondicional.

Perrita arrastra su patita fracturada para salvar a sus hijos

Al parecer, esta hembra de Galgo fue abandonada por unos cazadores y desde entonces tuvo una vida deplorable en la calle. Cuando Lianne la encontró, tenía un grave estado de desnutrición y una patita fracturada. Al rescatarla, estaba en los alrededores del mercado de Vera. De allí proviene el nombre con el que la bautizaron, y para sorpresa de todos ya contaba con una familia: sus cachorros.

Inicialmente, Lianne no sabía lo que les esperaba. Tras atender la situación de riesgo de Vera con la veterinaria, descubrieron que estaba produciendo leche. Además, notaron que había cierta inquietud e insistencia por salir del lugar. Así fue como le hicieron caso a su comportamiento y decidieron seguirla hasta el final.

“Cojeando y, a veces, arrastrando su yeso, nos condujo a lo largo de las calles secundarias y las carreteras principales sobre los campos y por caminos pedregosos”.
-Lianne Powell-

Fueron aproximadamente 3 kilómetros recorridos en la zona, pero el destino sorprendió con una escena conmovedora. La perrita arrastró su patita fracturada hasta mostrarle a su rescatista que tenía 10 cachorritos hermosos y sanos esperándola dentro de un auto abandonado.

El rescate de Vera y sus cachorros

Luego de este impresionante momento, sus rescatistas comprendieron todo. Vera no trataba de buscar su antiguo hogar sino a sus diez bebés, quienes posteriormente encontraron una familia.

La resiliencia de la perrita se sostuvo gracias a su amor de madre. Hizo una caminata con una distancia insospechada hasta encontrar a sus hijos y finalmente se sentó en un sillón. “Vera no nos conocía, sólo la habíamos visto una hora antes, así que fue realmente increíble cómo decidió confiar y mostrarnos dónde estaban”, comentó Lianne.

https://www.facebook.com/watch/?v=1034888703312471

 

Durante los primeros días de su rescate, Vera se pudo quedar tranquila guardando reposo rodeada de sus bebés y alimentándolos. La clínica en donde fue atendida inicialmente, fue el recinto donde permanecieron bajo los cuidados del personal especialista.

Al cabo de 5 meses, la perrita fue adoptada por una familia en Inglaterra mientras que sus bebés también encontraron un hogar en donde los recibieron con amor. Historias como estas son una prueba de que cuando todo parece estar perdido, aparecen ángeles dispuestos a ayudar a quienes más lo necesitan. En este caso, los afortunados fueron Vera y sus 10 cachorros.

Te podría interesar...
Leerlo en Mis Animales
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador

En Vietnam, este perro abandonado sorprende con su cariño y confianza ante quienes desean rescatarlo y darle una nueva vida.



  • Jaramillo Di Leandro, R. M. (2016). Adopción y tenencia responsable de mascotas.
  • Otalora Baquero, M. A., & Aguiar Guerrero, C. F. (2018). Conciencia social como posible solución a la problemática del abandono animal.