Perrita se aferra a su cachorrito porque teme que se lo arrebaten

Este perrita le demostró a las personas de su hogar que no estaba dispuesta a estar lejos de su bebé. Mira la historia.
Perrita se aferra a su cachorrito porque teme que se lo arrebaten

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 27 abril, 2022

Las madres de todas las especies tienen un gran instinto protector. Pues, desde que dan a luz, son conscientes de que sus crías son su prioridad y que tiene que velar a toda costa por su bienestar.

Por lo tanto, tienen claro que ellas son las que les pueden brindar las mejores sensaciones de seguridad a sus hijos. Esto debido a que entienden sus necesidades a la perfección y encuentran las maneras pertinentes para satisfacerlas de inmediato.

Así mismo, sienten que ellas son las que mejor pueden asegurar la supervivencia de sus cachorritos. Pues, pueden detectar cualquier situación de peligro a tiempo y sacrificar hasta su vida para salvarlos.

Además, consideran que tienen la misión de transmitirles muchas enseñanzas fundamentales para que sus bebés se puedan desenvolver de la mejor manera en el día a día. A causa de ello, siempre buscan tenerlos cerca para cumplir ese objetivo.

Lo mejor de todo es que ese instinto perdura para toda la vida y no solo durante los primeros instantes de existencia. Esto ya que cuando están juntos se sienten llenos de plenitud y segundo a segundo fortalecen mucho más el vínculo.

Tal como lo demostró una madre perruna que reaccionó de inmediato cuando sintió que los humanos querían separarla de su cachorro. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El momento en el que se presentó la situación

En un día normal, los familiares humanos tenían la intención de higienizar el espacio en el que se encontraban la perrita de la casa y su cachorro. Por esa razón, querían alzar al peludo bebé mientras que realizaban la limpieza.

Sin embargo, la labradora retriever interpretó esa situación como una amenaza. Pues, sintió que las personas querían apartarlos a propósito.

En consecuencia de ello, abrazó a su bebé con las patas delanteras y de ninguna manera permitió que los separaran. Tanto así que cuando los humanos lo cogían, ella volvía a separarlos y no dejaba que se lo llevaran.

Además, cuando vio que los humanos seguían insistiendo en tomar a su cachorro, ella trató de esconderlo con su cuerpo. Esto con la intención de hacerles saber que no estaban dispuestos a estar lejos ni durante un segundo.

De igual manera, también les comunicó que los cachorros siempre deben estar al lado de la madre. Pues, el cuidado es una tarea exclusiva de ellas porque nadie puede atender mejor todos los deseos que a ellos les van surgiendo durante cada momento.

Así mismo, con ese gesto les expresó que al igual que en todas las especies, es importante respetar los momentos de intimidad entre la madre y el bebé. De lo contrario, ambos se sentirán agredidos y no encontrarán tranquilidad, aunque los otros tengan buenas intenciones.

La perrita protegiendo al cachorro.

La reacción de la perrita se hizo viral

Todo lo sucedido quedó grabado mediante un video de TikTok. A raíz de ello, los internautas lo compartieron muy rápido y dejaron sus opiniones en los comentarios.

Fue así como la mayoría de las personas expresaron que estaba muy mal lo que habían hecho los humanos. Pues, sentían que se notaba que la perrita estaba sufriendo porque creía que su bebé podía quedar en peligro si llegaban a separarlos.

Por otra parte, otro grupo de internautas aprovecharon la situación para manifestar que la canina había demostrado ser una gran madre. Esto ya que batalló contra todo para garantizar que su cachorrito siempre estuviera a salvo.

También, dijeron que había quedado claro que el amor de todas las madres es el más puro e incondicional de todos. Pues, lo dejan todo a un lado para proteger la seguridad y la integridad de sus seres más amados.

Mira la grabación en la que se ve a la perrita utilizando su instinto para proteger a su cachorrito:



El instinto maternal canino

El apego entre las perritas y sus cachorritos es uno de los más fuertes entre todas las especies. Debido a ello, desde que están embarazadas comienzan a pensar en conseguir los refugios en los que quieren que sus hijos permanezcan al momento de nacer.

Además, siempre reflexionan sobre cuáles son las mejores estrategias que pueden usar para protegerse antes del parto. Esto debido a que todo lo que quieren es que sus crías lleguen al mundo sanas y fuertes.

Finalmente, también aprenden a detectar cualquier situación de peligro de inmediato. Tanto así que encuentran las mejores maneras para aislarse de los depredadores que pueden poner en riesgo a sus bebés.

Te podría interesar...
Encuentran perrita callejera en el desierto, guía a sus rescatistas hasta donde estaban sus cachorros escondidos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Encuentran perrita callejera en el desierto, guía a sus rescatistas hasta donde estaban sus cachorros escondidos

Una perrita callejera vivía a la deriva en un desierto, sin embargo, fue rescatada y sorprendió a todos con su instinto maternal.