Permaneció encadenada y sin amor por bastante tiempo, ahora es tratada como una reina

Aunque esta perrita permaneció encadenada y sin amor por mucho tiempo, después de su rescate la vida le sonrió de nuevo.
Permaneció encadenada y sin amor por bastante tiempo, ahora es tratada como una reina

Última actualización: 24 agosto, 2022

Hoy te traemos la historia de esta perrita que permaneció encadenada por muchos años. Aunque es algo triste, ella logró superar esta mala experiencia.

Esto sucedió hace algún tiempo cuando a la fundación Mundo Patitas de México llegó la información de una perrita que necesitaba ser rescatada. Ella era la mascota de una familia que no comprendían el significado de la palabra bondad.

En efecto, la perrita se encontraba en el interior de una vivienda, estaba sucia, en un rincón oscuro y sin posibilidades de moverse. Permaneció encadenada por muchos años, por fortuna, llegaron los rescatistas y la sacaron de este lugar.

Finalmente, ellos pudieron brindarle un hogar con mucho amor. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de esta triste, pero conmovedora historia.

Mundo patitas rescató a la perrita que permaneció encadenada

La historia que relatan los rescatistas es así: recibieron una alerta acerca de un animal en muy mal estado. Este se encontraba en Nezahualcóyotl, al oriente de la ciudad de México. Por ello, el equipo acudió a su rescate de inmediato. Las condiciones en las que estaba el animal eran deplorables.

Estaba en un rincón lleno de suciedad, oscuridad y encadenada, no se podía mover de allí. Aunque no estaba recibiendo golpes y tampoco estaba a la intemperie, eso no significa que no sufriera maltrato psicológico. Su estado de indefensión y de soledad la tenían realmente enferma.

La expresión de tristeza en sus ojos, el manto largo, enredado, sucio, maloliente y con rastas era lo que se veía a primera vista. Al rescatarla de aquel terrible lugar, la pusieron en manos de especialistas para que determinaran su estado físico. Le realizaron los estudios correspondientes y le arreglaron el pelaje.

Esta perrita permaneció encadenada y nunca recibió amor de parte de sus cuidadores.
Esta perrita permaneció encadenada y nunca recibió amor de parte de sus cuidadores.

La transformación y la nueva vida de la canina

A tan solo dos días de su rescate, el cambio era evidente. Los seguidores de la fundación pudieron ver a una perrita blanca, limpia, con una pañoleta en su cuello y lista para afrontar una mejor vida. Gracias a las donaciones que recibieron pudieron empezar con la recuperación de la perrita y muchos se enamoraron de ella.

Así fue como, con un poco de paciencia y mucho amor, encontraron a la familia perfecta para ella. Estas personas estaban dispuestas a amarla y a enseñarle el significado de la amistad verdadera. Ahora, esta pareja le brinda la vida que ella se merece, la llenan de amor, cuidados y por fin siente la libertad de ser y estar donde quiere.

Afortunadamente, contamos con muchas fundaciones como Mundo Patitas y con buenos seres humanos dispuestos a dar segundas oportunidades a los perritos maltratados. Sin embargo, es importante que desde nuestros hogares enseñemos a nuestros hijos a dar más amor y ser buenos con los animales, para evitar que más peluditos tengan que pasar por estas experiencias.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.