10 títulos de películas inolvidables sobre perros

Si tienes curiosidad por conocer algunos títulos de esas películas sobre perros que te encantaron, o que consideras entrañables, aquí van algunos títulos.

Beethoven, 1992

La primera película y su secuela fueron rodadas por un perro San Bernardo llamado Chris. Fue contratado al efecto, pero falleció al poco tiempo de terminar las grabaciones de la segunda entrega.

El conocido perro tuvo el entrenamiento de Karl Lewis Miller, y también el llamado “Encantador de perros” César Millán.

Las siguientes películas de Beethoven se rodaron con diferentes perros para llenar los zapatos de Chris. Entre ellos destaca Dolly, para las escenas de cachorros, y Boomer, en el caso de las escenas de acción.

san bernardo 2

Hachiko: A Dog´s Tale, 2009

Se trata de una de las más bellas historias de fidelidad canina. Fue uno de los perros más emblemáticos de la historia del cine.

Esta película, interpretada por Richard Gere, se grabó con un perro para dar vida a Hachiko. Su nombre es Forest y se trata de un Akita Japonés de capa blanca y roja.

Como sabemos, la historia de la película está basada en un hecho real.

Lassie

Lassie es el nombre de un perro de la raza Collie. Fue un personaje de ficción que se ha utilizado durante años para la producción de todo tipo de productos,  películas, series y hasta libros.

Por todo ello, este animal se ha convertido en el perro más famoso del mundo. En su origen fue creado por el autor británico Eric Knight en un cuento, del cual se hizo una adaptación para cine en 1943.

El papel de Lassie fue interpretado por Pal, quien sería el primero en dar vida a este personaje. Fallecido en 1958, a Pal le sucedieron sus familiares en línea directa.

 101 Dálmatas, 1961

Esta película es un film animado de Walt Disney Pictures del año 1961. Se cuenta la historia de Pongo, un perro dálmata adulto que tiene familia con Perdy, una perra de dálmata. Ellos a su vez, unen a sus amos, Roger y Anita.

Esta familia feliz será pronto amenazada por una excéntrica malvada llamada Cruella de Vil. Ella quiere capturar a los perros y sus cachorros, ya que con la piel de los dálmatas de raza quiere hacer el abrigo más lujoso del mundo.

La familia dálmata y sus padres deberán mantenerse a salvo y derrotar a Cruella de Vil.

 Socios y sabuesos, 1989

Esta película cómica estadounidense de 1989 está interpretada por Tom Hanks, Mare Winningham, Craig T. Nelson y Reginald VelJohnson.

En su trama argumental, Scott Turner es un detective cuidadoso del orden en su vida, cuyo organizado mundo se desordena al verse obligado a asociarse con un baboso perro llamado Hooch, un perro Dogo de Burdeos.

Una divertida prueba diaria convertirá la relación entre detective y ayudante en una buena amistad.

Marmaduke, 2010

Esta película mixta de animación e imágenes reales nos habla de la familia Winslow y sus mascotas. Entre ellas se haya un gran danés llamado Marmaduke y un gato balinés llamado Carlos, enmedio de una mudanza de Kansas a California.

Superagente K9, 1989

Se trata de una película comedia de acción del año 1989 que protagonizan James Belushi y Mel Harris. La obra fue dirigida por Rod Daniel y escrita por Steven Siegel y Scott Myers.

En su argumento, un detective de la policía de San Diego recibe como ayudante a un Pastor alemán, adiestrado para la detección de estupefacientes.

Colmillo Blanco, 1991

Entre las películas de perros, destaca la obra de una novela del escritor norteamericano Jack London. Es el nombre del protagonista, un can doméstico secuestrado que debe hacer uso de sus salvajes instintos ancestrales para sobrevivir y prosperar en los bosques de Alaska.

Colmillo Blanco ha sido adaptado al cine varias veces, siendo la película de 1991 protagonizada por Ethan Hawke la más conocida.

El perro sonriente

Es la historia de una niña solitaria que adopta a un perro huérfano al que llama Winn-Dixie (por el nombre del supermercado en donde lo encontró).

La relación que poco a poco irá surgiendo entre la niña y su especial compañero ocasiona que la gente de un pequeño poblado en Florida se una, al mismo tiempo que se restablece la conflictiva relación que tiene con su padre.

Bajo Cero (Eight Below) (2006)

A partir de un hecho real, cuenta la historia de tres científicos obligados a dejar atrás a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y las terribles condiciones meteorológicas.

Fuente de la imagen principal: lamenteesmaravillosa.com

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar