Patito que fue rescatado, visita todos los días al hombre que lo cuidó

Este hombre crío a un patito indefenso y lo convirtió en su mejor amigo. Mira la historia.
Patito que fue rescatado, visita todos los días al hombre que lo cuidó

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 08 marzo, 2024

Es una realidad que el hombre puede establecer una gran amistad con cualquier animal. Esto debido a que a todos los seres vivos les gusta sentirse importantes, atendidos y queridos.

Además, el vínculo se puede afianzar mucho más cuando una persona auxilia a un animalito que se encuentra en una condición de indefensión. Pues, ellos entienden que quieren ponerlos a salvo y se dedican a retribuirles todo ese amor.

Y es que no es para menos, pues muchas personas están dispuestas a ponerse a cargo de la crianza de algún animalito que encuentran. Esto ya que son conscientes que sin la presencia de su madre pueden tener un desenlace fatídico.

Tal como fue el caso de Steve, un hombre que rescató a un pato que necesitaba una ayuda inminente. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.


Te puede interesar: ¿Qué comen los patos?


El instante en el que el hombre salvó al patito

En lo que parecía un día normal, Steve se encontraba desempeñando sus labores como contador en un conjunto de apartamentos. Sin embargo, se dio cuenta de que un patito estaba viviendo una situación realmente peligrosa.

Pues, estaba al interior de una piscina haciendo todo lo posible para no ahogarse. Por lo tanto, el hombre corrió de inmediato para sacarlo de ahí.

Además, comenzó a buscar a la madre del patito por todo el entorno para asegurarse de que no volvería a quedar indefenso. No obstante, no la encontró por ningún lado.

Debido a ello, Steve tomó la decisión de llevárselo a su casa para atender cada una de sus necesidades. Pues, se negaba rotundamente a que el animal quedara expuesto al ataque de cualquier depredador.

Así, el vínculo entre el patito llamado Cheerio y Steve comenzó a ser inseparable. Esto debido a que el hombre día a día le fue demostrando que todo lo que quería era proteger su bienestar a toda costa.

De esa manera, le permitió crecer lleno de mucha fuerza, salud y vitalidad. Pero, Steve sabía que el animalito necesitaba estar inmerso en su hábitat natural para que su comportamiento y bienestar no presentaran alteraciones drásticas.

Por esa razón, en el momento en el que el pato creció, Steve lo dejó salir para permitirle relacionarse con su especie y con los espacios en los que más se sienten cómodos estos animales. Sin embargo, Cheerio tuvo una reacción que sorprendió a todos.

 

El animalito nunca se quiso separar de su rescatista

Aunque el patito aceptó nadar en estanques exteriores y relacionarse con muchas otras aves, al final de la jornada siempre regresa a la casa del hombre. Pues, está convencido de que ese es su hogar y de que quiere mantener la amistad con Steve hasta el final de sus días.

Debido a esa situación, siempre sale mientras que el hombre tiene que trabajar y retorna cuando él también lo hace. Esto ya que tiene claro que en ningún otro lado encontrará el amor y los cuidados de calidad que segundo a segundo se encarga de proporcionarle Steve.

Además, es una manera demostrarle que en ningún momento lo dejará solo. Pues, lo único que le interesa es demostrarle la misma lealtad que él tuvo en el momento en el que decidió salvarlo de la piscina en la que se encontraba.

Es así como hoy en día el patito sigue disfrutando los días al lado del mejor amigo que la vida le permitió encontrar. Así mismo, también recibe el cuidado de todos los vecinos porque se caracteriza por ser un animal noble y cariñoso.

De igual manera, tiene la fortuna de compartir día a día con otros dos muy buenos amigos. Esto debido a que en la casa de Steve viven un gato y un perro que siempre se notan muy felices con la presencia del patito.

El hombre y el patito.
Foto tomada del Instagram de @cheeriotheduck.


Hombres y animales, los mejores amigos

Las personas y los animales han construido amistades de calidad a lo largo de la historia. Pues, en ellos se despiertan una gran cantidad de emociones positivas y se hacen sentir que en todo momento tendrán un apoyo incondicional.

Además, se protegen mutuamente porque se encargan de garantizar que nadie les cause ningún tipo de daño. De igual manera, que ninguno de sus cuidados y necesidades estén vulneradas.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Senasa. Manual del bienestar animal [Internet]. Argentina: Senasa; (s.f). [citado 01 de marzo de 2022].

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.