Pastor alemán de 2 años con enanismo, continuará siendo un cachorro

Existen varios perros con enanismo en todo el mundo. Uno de ellos es Ranger, un pastor alemán que siempre parecerá un cachorro.
Pastor alemán de 2 años con enanismo, continuará siendo un cachorro

Última actualización: 17 diciembre, 2021

Cuando conoces o compartes tu vida con un perro (o con cualquier animal), de seguro la etapa que más recuerdas son sus primeros meses de vida, cuando ese tierno cachorro de pelaje joven jugaba con todo y a veces dormía casi todo el día. Sin duda es un momento inolvidable en la vida de todo propietario.

¿Pero te imaginas un animal que sea siempre cachorro? Aunque suene extraño, existe un pastor alemán (llamado Ranger) que parecerá un cachorro por el resto de su vida y esto es debido a una enfermedad llamada enanismo hipofisario; la cual padecen también otros perros en el mundo. 

El pequeño Ranger

La historia de Ranger, un perro con enanismo

Ranger es un pastor alemán reconocido por el Club American Kennel, una asociación que registra el pedigrí en canes de raza pura en los Estados Unidos. Antes de ser adoptado, el pequeño can tuvo un parásito llamado coccidia y al momento de ir a su nuevo hogar ya estaba libre de este. 

Sin embargo, luego desarrolló otro parásito llamado giardia y una infección en su cuello. Meses después ya no estaba ni la infección ni el parásito, pero ninguna de estas condiciones pueden detener el crecimiento de esta manera. Por ende, a Ranger se le diagnosticó enanismo hipofisario. 

Una idea equivocada acerca de esta condición, es que es solo genética. En el caso de Ranger no es así, también puede ser causada por infecciones y quistes.

En general, los canes con enanismo tienen una esperanza de vida corta y muchos problemas de salud, sin embargo, en este pastor alemán no existe ningún síntoma más, solo su tamaño pequeño; el cual no le impide ser un perro completamente saludable y feliz. 

Algunos canes con enanismo también reciben medicación de tiroides si sus niveles están por fuera del rango en que deben estar. Los niveles de Ranger son normales y debido a una resequedad en la piel se le comenzó a dar de esta medicina junto con otros productos para hidratarlo, como el aceite de pez y baños de leche de cabra. 

Ranger, un adorable pastor alemán

Un pastor alemán influencer

Ranger tiene una cuenta en Instagram que cuenta con más de 100,000 seguidores. En esta plataforma sus dueños publican fotos, stories y se puede encontrar algo de la historia de su vida.

A pesar de su condición, este pastor alemán es un perro alegre y saludable y vive en familia junto a otros canes que son como sus hermanos, donde se ve la diferencia de tamaños. 

Por medio del Instagram de Ranger, se conocen otros perros que también tienen enanismo. Esto con el objetivo de crear conciencia de que este pequeño no es el único que padece esta condición.

Además, esta cuenta también se usa para no difundir o animar a convertir a los perros con enanismo en canes de crianza; pues el enanismo es una condición que puede causar serios problemas de salud en los animales y varias personas ya les han preguntado a los dueños dónde pueden conseguir un perro como Ranger. 

Este cachorro eterno es un gran ejemplo de cómo las mascotas pueden vivir felices y tranquilas a pesar de tener condiciones que a simple vista no las favorecen. Lo más importante de todo es darles amor y dedicación, justo como se lo han dado a Ranger. 

Te podría interesar...

Las razas de perros ideales para niños
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Las razas de perros ideales para niños

Es interesante conocer las razas de perros ideales para niños antes de elegir una mascota para convivir con nuestros pequeños.