Después de que pasaran 6 años extraviado, perrito se reencuentra con su familia y vuelve a ser feliz

El perrito de raza chihuahua pasó seis años extraviado. Su familia lo buscó, pero no pudo dar con su paradero. Te damos detalles del emotivo reencuentro.
Después de que pasaran 6 años extraviado, perrito se reencuentra con su familia y vuelve a ser feliz

Última actualización: 21 febrero, 2023

Nuestro protagonista es un perrito que pasó seis años extraviado, pero contó con la fortuna de volver a encontrar a su familia. El día del reencuentro fue muy emotivo y quedó registrado en fotografías.

Realmente, es todo un honor poder contar este tipo de historias que culminan en un final tan inesperado y feliz. Hay que mencionar que la mayoría de los perritos que se pierden por tanto tiempo no suelen regresar a sus hogares. Continúa leyendo para conocer más detalles.

Tras seis años extraviado, el perrito regresa a su hogar

El perrito estuvo extraviado por seis años, pero su microchip brindó la información que le permitió regresar a casa.
El perrito estuvo extraviado por seis años, pero su microchip brindó la información que le permitió regresar a casa.

El reencuentro empezó a fraguarse cuando una mujer llevó a la Sociedad Protectora de Animales del Condado de Broward (HSBC) a un perrito adulto de raza chihuahua. Su nombre es King y en el refugio lo escanearon para ver su tenía microchip y así fue. Al comunicarse con los datos registrados, su familia contó que llevaba años buscando a la mascota.

Según relataron, el perro de 15 años se extravió a más de 1300 millas de distancia en donde vivía su familia. “Como la mayoría de los perros en un ambiente extraño, era muy callado, sumiso y nervioso. Todos pensaron que King era muy dulce”, comentaron los rescatistas sobre el peludo.

De acuerdo con lo que contaron sus tutores, el perrito se perdió del patio de su casa en San Antonio, Texas. Aunque hicieron muchos volantes y lo buscaron en los refugios locales, no lo encontraron y las esperanzas se perdieron con el paso del tiempo.

No obstante, aunque las probabilidades de encontrar al can disminuían con cada año, su corazón aguardaba una pequeña luz de esperanza que creció con el mensaje que escucharon en su contestadora. El refugio ubicado en Florida les notificó que tenía a su perrito King.

La familia no podía creer que King volvería a sus brazos

El perrito de 15 años ahora vive de nuevo con su familia, para toda la vida.
El perrito de 15 años ahora vive de nuevo con su familia, para toda la vida.

“Volvieron a llamar en una hora y estaban encantados de saber que King estaba a salvo y con vida. Cuando llamaron a las aerolíneas y se enteraron de que no había vuelos hasta el fin de semana, Debi y su hija decidieron ir a Florida a recoger a King”, contaron los rescatistas.

Como no podían ir en avión, las mujeres condujeron más de 19 horas para acudir al encuentro con su amado perrito. No podían pasar un día más sin tenerlo en sus brazos, seis años extraviado fueron suficientes.

“Creo que King pudo haber estado un poco nervioso al principio. Había mucha gente mirando. Debi comenzó a llorar y creo que ella y su hija Danae estaban realmente conmocionadas de tener a su perro de regreso después de seis largos años. Dijeron que nunca perdieron la esperanza e incluso le trajeron el collar“, relataron en el refugio.

Después de reunirse, la familia llevó al can hacia Dania Beach para ver juntos el Océano Atlántico. Fue hasta ese lugar en donde empezó a relajarse y a comprender que esa era su familia y por fin estarían juntos para siempre.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.