Pasados 4 años, caballo se reunió con su viejo amigo

Arthur es un caballo que se crio con otros dos equinos, cuando se reunieron fue como si los años no hubieran pasado, fue hermoso.
Pasados 4 años, caballo se reunió con su viejo amigo

Última actualización: 06 marzo, 2023

Un caballo es el protagonista de esta historia en la que hablaremos de cómo se reunió con su viejo amigo, tras cuatro años de estar separados. Este es el relato que demuestra que la amistad es verdadera y supera muchas cosas.

Te daremos todos los detalles de este hecho que te llegará al corazón.

La historia del caballo que se reunió con amigo, al que reconoció de inmediato

El caballó se reunió con sus amigos y corrió con ellos por el bosque.
El caballo se reunió con sus amigos y corrió con ellos por el bosque.

El principio de esta amistad inició en un establo a cargo de Sue Blagburn, una cuidadora de caballos. Ella cuidó por un tiempo a nuestro protagonista, pero luego lo vendió.

Tras cuatro años, el equino regresó al lugar, sorprendiendo a Sue al reconocerla casi de inmediato, la mujer no lo podía creer. Todo esto ocurrió en la localidad Mustons Field, Inglaterra.

El nombre del caballo que se reunió con su amiga tras cuatro años es Arthur. Sue lo crio a él junto con otros dos caballos llamados William y Harry. Por azares del destino, la entrenadora cambió de profesión y tuvo que vender a Arthur.

Los otros dos equinos viajaron con ella por Inglaterra, mientras que Arthur era entrenado por otras personas para competir en las grandes ligas.

¿Cómo fue el reencuentro de Arthur con su cuidadora?

Después de un tiempo, Sue regresó a su negocio, incluso, añadió un par de ponis a su grupo. No obstante, pese a que todo cambió y habían pasado cuatro años, ella sentía que algo le faltaba.

Fue entonces cuando se reencontró con Arthur durante un viaje de negocios. Fue en East Sessex, donde, confidencialmente, se encontró con Arthur y sus ahora dueños. Al verlo, no lo dudó y habló con ellos para comprar de nuevo al caballo.

En principio, él fue muy amigable con ella, pero la reacción que llenó su corazón ocurrió cuando Arthur se reencontró con William y con Harry, su familia. En ese momento, notó cómo ellos se reconocieron cuando se vieron y se saludaron de una forma muy tierna, juntando sus cabezas. Las frotaron una y otra vez por varios minutos, fue hermoso.

Aunque ese saludo fue hermoso, acto seguido, los caballos corrieron junto por el campo en una sincronía tan perfecta que era irreal. Era como si los caballos jamás se hubiesen separado.

Después de tan hermosa postal, los tres hermanos empezaron a rodar por el suelo, como unos pequeños cachorros emocionados.

Ahora, los tres mosqueteros reunidos ayudan a personas con ansiedad y estrés.
Ahora los tres mosqueteros reunidos ayudan a personas con ansiedad y estrés.

Los hermanos ahora son apoyo terapéutico

Tal fue el impacto de Sue al ver a los tres caballos felices, que inició una campaña benéfica a la que llamó Adventures with Horses. En ella, permite que los hermanos sean usados con fines terapéuticos, ayudando a las personas con estrés o ansiedad.

La población en la que se enfocan es en niños y adolescentes, quienes disfrutan de los paseos a caballo, mientras aprender a manejar sus emociones. ¡Es realmente hermoso!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.