Pareja salva a una perrita que estaba extraviada en las montañas durante dos semanas

La perrita extraviada en la montaña fue hallada por una pareja que la salva y la cuida hasta el final.
Pareja salva a una perrita que estaba extraviada en las montañas durante dos semanas

Última actualización: 16 marzo, 2022

Una pareja de médicos salva a una perrita que levaba varios días perdida entre las montañas de Irlanda. Finalmente, hallaron a la familia y se la entregaron. Sigue leyendo para conocer los pormenores de esta hermosa historia con final feliz.

La pareja que salva a la perrita estaba de paseo

La pareja de médicos estaba de paseo.

Ciara Nolan y Jean-Francois Bonnet son una pareja de médicos que se encontraba en las montañas de Lugnaquilla en Wicklow, Irlanda, disfrutando de su tan anhelado día de descanso. No obstante, en este momento también tuvieron que dedicarse a salvar vidas como lo hacen a diario.

Durante su caminata encontraron a una perrita que estaba asustada y temblando del frío, sabían que ese no era su hogar. Se acercaron y encontraron que la canina estaba muy débil, tanto que no podía caminar por su propia cuenta. Inmediatamente, sacaron ropa abrigadora y la arroparon con ella, también la alimentaron con las raciones que llevaban para su regreso.

Cargaron a la canina para llevarla a casa

Pareja de médicos salva a una perrita que estaba perdida en las montañas.
Pareja de médicos salva a una perrita que estaba perdida en las montañas.

Sin pensarlo dos veces, luego de abrigar y alimentar a la canina, improvisaron con una manta una especie de bolsa para bajarla cargada, Jean fue el encargado de llevarla en sus hombros. El hombre sentía cómo temblaba del frío y se notaba muy ansiosa, era evidente que estaba perdida.

El trayecto de regreso duró más de 5 horas, en total recorrieron 10 kilómetros hasta donde habían dejado su auto. Una vez llegaron a este punto supieron que todo mejoraría para la perrita. La llevaron a su casa, le hicieron un lugar, la revisaron, la alimentaron y la cuidaron hasta que estuvo bien.

No obstante, la labor de rescate no terminó aquí. La pareja salva a la perrita, pero desea ayudarla a encontrar a su familia también. Indagando en diferentes partes encontraron que su nombre era Neesha y que había escapado hace varias semanas de su hogar.

Con la ayuda de rescatistas, la pareja encontró a la familia

Pareja de médicos también encontró a la familia de Nessha.
Pareja de médicos también encontró a la familia de Nessha.

Los médicos se pusieron en contacto con varias organizaciones de rescatistas y lograron localizar a los tutores de la perrita perdida. Al verla, ellos estallaron de la felicidad, no podían creer que su compañera de cuatro patas estuviera sana y salva.

El reencuentro fue realmente conmovedor, ellos no la habían abandonado y esperaban con ansias su regreso. Tras la euforia del momento, los dueños llevaron a Neesha a una cita veterinaria para que la chequearan. El profesional determinó que tenía varios cortes en sus patas, debido a la larga caminata entre las rocas de la montaña.

También se encontró que perdió bastante peso y que estaba algo débil. Aunque era necesario brindarle cuidados especiales y medicinas, su vida estaba fuera de peligro gracias a la pareja de médicos que cambió sus planes de descanso para dedicarse a protegerla.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.